Aerscyl entrega su estrellas como premio Comunicación a Tribuna de Salamanca en la figura de su periodista Tamara Navarro 

Tribuna de Salamanca en la figura de Tamara Navarro recibe el premio Comunicación «por ser el altavoz que hace visible nuestra realidad»

Tres años después, porque como a todos la pandemia obligó a frenar en parte sus vidas, la Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León (Aerscyl) volvió a reunir a familia, amigos, colaboradores y otras personas en su tradicional cena de gala en la que hubo emoción, risas, lágrimas, música, muchas ganas de reencontrarse y en la que se entregaron las estrellas de Aerscyl a los premiados.

La cita tuvo lugar en el Palacio de Figueroa y en ella, ante los presentes, Cristina Díaz del Cerro tomaba la palabra para dar la bienvenida a todos después de tres años y dos «en los que todo se paró», apuntaba. Díaz del Cerro aludía a la pandemia para apuntar que si algo enseñó la pandemia es algo «con lo que conviven las familias con enfermedades raras: El desconocimiento». No se conocía nada del Covid «lo mismo que el desconocimiento que hay sobre las enfermedades raras, la diferencia no es otra que la inversión en Cencia. Se ha demostrado que con más investigación y voluntad política se obtienen resultados». Reiteró la idea de que gracias a esa investigación e ingentes cantidades de dinero «se logró en tiempo récord una vacuna lo que demuestra que cuando aunamos esfuerzos, se consigue. Es cuestión de dotar de recursos y de voluntad política«. 

La presidenta de Aerscyl apuntó que durante la noche se premiaba a personas e instituciones que «de manera desinteresada» muestra su compromiso con la Asociación agradeciendo el trabajo que dedican.

Entre estas nuevas estrellas de Aerscyl como premio Comunicación se encuentra Tribuna de Salamanca en la figura de su periodista Tamara Navarro de quien apuntó: «Decía Gabriel García Márquez que ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días. Necesitábamos un altavoz para hacer visible nuestra realidad y así cambiar la visión de las enfermedades raras en la sociedad y lo encontramos hace tiempo en Tamara Navarro y Tribuna de Salamanca. Su escucha atenta y respetuosa, su redacción sensible pero a la vez su determinación y contundencia ante las reivindicaciones de la Asociación le han convertido en merecedora del reconocimiento. Gracias Tamara y Tribuna por hacer visible lo que somos». 

Además también fueron reconocidos:

Premio imagen: Ignacio pereletegui.
Premio implicación solidaria: Santiago,Emilio, Manuel Ángel, Miguel Ángel, José Antonio y Ángel.
Premio compromiso social: Aranzazu Hernández Fabián neuróloga pediátrica del hospital clínico de Salamanca.
Premio institución: Facultad de ciencias de la salud de la universidad Pontificia de Salamanca.  Premio que recogerá su decana doña María Benavente.
Premio familia Aerscyl: José Luis Valencia y Beatriz Gómez propietarios del restaurante Valencia y socios.
Premio especial: Domingo López Chaves.
También puedes leer la noticia aquí.