Apuesta empresarial de TRIBUNA GRUPO con cambios en la plataforma tecnológica y en su diseño externo

Tribuna Contenidos Digitales, empresa editora de las cabeceras on-line de Tribuna en Castilla y León, ha reforzado su apuesta tecnológica con una nueva estrategia digital que tiene como objetivo situar al periódico con plenas garantías para afrontar los nuevos retos de la comunicación en la red y sus exigencias permanentes en la actualización y adecuación de su arquitectura tecnológica.

Esta estrategia permitirá a sus cabeceras digitales gestionar su crecimiento y sostenibilidad en el entorno on-line al que pertenecen, dando respuesta a tres necesidades del sector: inmediatez, personalización y anunciantes, con tres enfoques complementarios (estrategia y estructura para el análisis de comportamientos, estructura de generación de contenidos SEO y sistema de detección de oportunidades comerciales), todo ello sobre una plataforma tecnológica robusta y escalable.

La apuesta de los editores de Tribuna Contenidos Digitales supone una fuerte inversión en su proyecto estratégico integral que lleva añadido un concreto plan de contenidos en un recorrido paralelo entre la acción editorial y la detección de oportunidades comerciales para ayudar a sus anunciantes a visualizar y rentabilizar más y mejor sus campañas.

Todos los periódicos de TRIBUNA GRUPO han estrenado recientemente sus nuevas cabeceras, unificadas con el paraguas de TRIBUNA y la correspondiente provincia de la Comunidad en la que están asentadas con un crecimiento continuado en sus diferentes indicadores de audiencia. El objetivo de esta renovación en la maquetación externa es facilitar al lector de las versiones desktop y móvil una rápida identificación de las noticias, diferenciadas por su género, de sencilla localización y acceso.

A pesar de las dificultades que ha planteado este año 2020 con la irrupción del Coronavirus y sus indudables consecuencias en la sanidad y en la economía, la empresa editora ha redoblado sus esfuerzos para avanzar en la consolidación de la Compañía. Con una plantilla estable, ninguno de sus trabajadores ha sido incluido en procesos de ERTES, la empresa se ha marcado como objetivo la estabilización y el posicionamiento para hacer frente a las continuas evoluciones que plantea la información digital.