Burgos se vuelca con la Economía Social: El aplauso y el apoyo al «indispensable» tercer sector

Burgos economia social

Personalidades como el subdelgado del Gobierno o el delegado territorial de la provincia de Burgos no han querido perderse el encuentro organizado por Tribuna Grupo y el CES.

Interesantísima la jornada de trabajo organizada dentro del Ciclo de Tribuna Grupo y el Centro Económico y Social que ha versado en esta ocasión sobre la Economía Social, las empresas y sus retos. Representantes de organizaciones como CERMI, Cruz Roja y ONCE han manifestado su visión y experiencia sobre el sector.

A la jornada, desarrollada en el edificio de la Delegación provincial de la ONCE en Burgos, ha acudido el presidente del Consejo Económico y Social, Enrique Cabero, quien ha explicado que la Economía Social “ha ganado fuerza en los últimos tiempos”.  “Es un referente básico para abordar retos como la transformación sobre el propio concepto de la actividad económico-productiva o sobre el reto demográfico, porque permite el interés social y de las personas que integran las organizaciones”.

Por su parte, Ignacio Tremiño, director general del Servicio de Atención a Personas con Discapacidad en la Comunidad de Madrid, quien ha ejercido además como moderador de la mesa redonda, ha defendido que las empresas de Economía Social también son empresas con “derecho” a ganar dinero“Obviamente, estas empresas tienen que generar beneficios porque será la única manera de sostener en el tiempo los proyectos empresariales que den esa solvencia para que las personas que componen esas empresas tengan la garantía de un empleo digno y de calidad”.

Entre los muchos participantes con los que ha contado el evento, retransmitido de forma online a través de Redes Sociales de las diferentes cabeceras de Tribuna, se encontraba la secretaria general de la patronal de Burgos, Emiliana Molero, quien no se ha olvidado «del grado de compromiso de las empresas burgalesa con el sector de la Economía Social».