Ciclo Tribuna Grupo y el Consejo Económico Social: ‘Sector forestal. Estrategia y desarrollo’

Sector Forestal Castilla y Leon

El ciclo de conferencias y debate organizado por el Consejo Económico y Social de Castilla y León (CES) con TRIBUNA GRUPO se desplazó en esta ocasión a Soria. En el espacio Gaya Nuño de la capital soriana se celebró una nueva entrega de estas jornadas que, en esta ocasión, abordaró el sector forestal como una de las claves económicas en Soria y, por extensión, en Castilla y León.

En formato debate-coloquio, el director de la Escuela de Ingeniería Forestal de la Universidad de Valladolid en Soria, José Miguel Olano, fue el conductor que planteó los diferentes temas para desgranar por los ponentes: silvicultura, productos no maderables, biomasa, industria de la madera y la situación de las empresas, aprovisionamiento, investigación o construcción, servicios forestales, demanda de trabajadores y necesidades formativas, externalidades y oportunidades del sector, forman parte del guión sobre el que habló Francisco Rodríguez Puerta, subdirector de la Escuela de Ingeniería Forestal de la UVa y fundador de FORA, Pablo Sabin, director del  Centro de Servicios y Promoción Forestal y de su Industria de Castilla y León (CESEFOR), Francisco Rupérez, presidente de la Asociación de la Madera de Soria y José Antonio Lucas, Jefe del Servicio de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Soria.

El presidente del CES, Enrique Cabero, abrió la jornada con la presentación de la misma y los objetivos que se persiguen en este punto de encuentro sobre el sector forestal.

El ciclo de conferencias organizadas por el Consejo Económico y Social ha abordado desde septiembre diferentes temas sectoriales como la Economía en el Tercer Sector en la anterior entrega celebrada en Burgos y otros de carácter más social como el Acoso Escolar en la conferencia que abrió las jornadas en Ávila.

Esta jornada fue retransmida en streaming a través de las redes sociales de TRIBUNA GRUPO (twitter y facebook), así como por el canal de YouTube.