El Consejo de Administración de Tribuna Contenidos Digitales aprueba los nombramientos y la nueva estructura de su Grupo editorial

tribuna_detail

El Consejo de Administración de Tribuna Contenidos Digitales (TRIBUNA GRUPO), reunido en Salamanca, ha aprobado la composición de su nuevo organigrama estructural, que incluye diferentes novedades, con el que pretende afrontar los importantes retos que se plantean para el año 2020, clave en la consolidación del Grupo Editorial.

El presidente y consejero delegado (CEO) de TRIBUNA GRUPO, Juan Antonio Martín Mesonero, ha confirmado el nombramiento de Félix-Ángel Carreras como director general del Grupo. Por unanimidad, el Consejo ha mostrado su plena satisfacción con su trabajo realizado en los últimos meses asumiendo la dirección de manera interina, tras asumir la empresa editorial la destitución del anterior director por una situación que afecto a todo el entramado del Grupo.

Félix-Ángel Carreras (Valladolid, 1968), lleva ligado a Tribuna Contenidos Digitales desde enero de 2013, cuando asumió el lanzamiento y dirección de la delegación de Tribuna Valladolid. Posteriormente fue nombrado director de la zona Territorial Norte, con responsabilidades en las cabeceras de Tribuna Palencia y Tribuna Grupo. Con una dilatada trayectoria profesional, fue director de El Adelanto de Salamanca (2005-12), redactor jefe de El Mundo de Castilla y León (1991-2005), director de Grada Deportiva (publicación del grupo de El Mundo), coordinador de programación deportiva de RNE en Castilla y León y colaborador en El Norte de Castilla, El País, Gigantes del Básquet, Extra confidencial o Sabemos, entre otras publicaciones. Es autor del libro ‘Jugar como Óscar’, biografía autorizada del jugador brasileño Óscar Schmidt Becerra, y coordinador de contenidos de diferentes libros.

Isabel María García (Salamanca, 1968), asume la dirección Financiera, Administrativa y de Recursos Humanos de Tribuna Grupo. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Salamanca, lleva ligada a Tribuna desde 2011. Anteriormente trabajó en las sociedades que gestionaban el Gran Hotel y el Hotel Monterrey, en el Grupo Curto, entre otros.

Félix Oliva López asume la jefatura de la redacción de Tribuna Salamanca, cabecera matriz del Grupo y clave en el desarrollo editorial de la sociedad desde su fundación en 2011 cuando un grupo de empresarios salmantinosadquirió la cabecera del desaparecido periódico impreso. Oliva (San Sebastián, 1974), es Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca y pertenece a la redacción de Tribuna desde 2013. A partir de ahora liderará al equipo de redacción del Grupo en Salamanca además de hacerse cargo de la jefatura de información política y formar parte del equipo editorialista. Con amplia experiencia en los medios de comunicación, ha trabajado en El Adelanto de Salamanca, Tribuna en su edición impresa, la revista Garaje Clásico y Radio Nacional, donde comenzó en la emisora de Ponferrada.

José Ángel Gallego (Valladolid, 1979) es el nuevo jefe de la Redacción de Tribuna Valladolid, cabecera de la que depende la edición de Palencia. Para el Grupo editorial, la Valladolid es fundamental en la estrategia global y desde su nacimiento ha tenido un continuo desarrollo positivo que pretende potenciar con su nombramiento. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Europea Miguel de Cervantes, ha trabajado en El Mundo de Valladolid, El Adelanto de Salamanca, Enclave Revista, Cadena COPE, ha dirigido el digital La Voz de Rioseco y en el Gabinete de Prensa de la Delegación de la Junta de Castilla y León en Valladolid. Junto a su nueva responsabilidad, será el encargado de los criterios de maquetación de todas las cabeceras y el responsable de imagen y vídeo.

Santiago Acera (Madrid, 1990) Ingeniero Telemático por la Universidad Carlos III de Madrid, será el responsable de los Rincones de Netflix, HBO y Prime Video, cabeceras especializadas en plataformas de TV por internet, una apuesta de futuro del grupo editorial a nivel nacional e internacional.

El organigrama editorial se completa con la jefatura que asumirá la periodista salmantina Isabel de la Calle, que será la responsable de cabeceras de Tribuna Grupo con el objetivo de potenciar la información en los diferentes puntos de la Comunidad en los que Tribuna está presente a través de sus diferentes plataformas. De la Calle, encargada de la jefatura de Salamanca hasta este momento, se hace cargo de un área clave en la estrategia de Tribuna Grupo.

En Ávila, la cabecera de Tribuna seguirá en manos de Carlos Jiménez y Edgar Palomo como responsables de asentar una edición con importancia en el Grupo. Tras su nacimiento en Salamanca, la primera expansión fue en la capital abulense donde Tribuna Ávila se ha asentado como la referencia informativa de la provincia. Carlos Jiménez (Ávila, 1984) es licenciado por la Universidad Pontificia de Salamanca y ha desarrollado su labor profesional en medios escritos como Diario de Ávila, Ávila Digital o Desde Alcorcón, así como en la formación política Ahora Decide y en el gabinete de comunicación de Telefónica, mientras que Edgar Palomo (Ávila, 1987) se licenció en la Universidad de Valladolid y ha trabajado en Mediaset España y El Periódico de Castilla y León.

Por su parte, Teresa Sánchez seguirá al frente de la coordinación de Redes Sociales de todo el Grupo, labor que, entre otras, venía desempeñando con brillantez a tenor del crecimiento de las diferentes cuentas de Twitter, Facebook, Instagram y You Tube que manejan las cabeceras, en colaboración con el equipo de profesionales especialistas en SEO (Search Engine Optimitation). Licenciada en Ciencias de Información por la Pontificia de Salamanca, Teresa Sánchez (Salamanca, 1973), ha desarrollado buena parte de su carrera profesional ligada al nombre de Tribuna; en la edición impresa trabajó en diferentes departamentos y fue responsable de Especiales. También pasó por Antena 3 y la Cadena SER.

La estructura comercial de Tribuna Grupo estará dirigida por Virgilio Cifuentes (Valladolid, 1969), que también coordinará el equipo de profesionales especialistas creado en SEM (Search Engine Marketing) para reforzar el branding del Grupo. Ligado a Tribuna desde 2014, cuenta con una amplia experiencia en el sector. Trabajó durante dieciséis años en el Grupo El Árbol, ocupando diferentes responsabilidades en el departamento de Marketing y Publicidad. También fue director de Marketing del Valladolid Club Baloncesto durante nueve temporadas.

Este organigrama ya está operativo desde la aprobación del Consejo de Administración, que ha mostrado su total confianza en las personas que asumen las diferentes áreas de responsabilidad, así como en todo el equipo que compone la redacción general y el departamento comercial de Tribuna Grupo.