El nuevo ‘Más Tribuna’ apuesta por el mundo rural

campo mastribuna_detail

A pesar de que las palabras ‘campo’ y ‘relevo’ parecen destinadas a no entenderse, la revista ‘Más Tribuna’ ha apostado en su número 10 por darle una oportunidad al sector primario, vital para una comunidad como Castilla y León.

Así, gracias a una elaborada serie de reportajes y entrevistas, acompañados de firmas invitadas de reconocido prestigio en este ámbito, ‘Más Tribuna’ ofrece una visión muy completa del sector.

La sequía, el bajo precio en origen, los altos costes de producción, la PAC… todos estos factores afectan al sector. Pero la actividad del medio rural no tendría sentido sin agricultores y ganaderos. Un 30% de los profesionales en Castilla y León tiene 55 años o más, por lo que ‘Más Tribuna’ ha dedicado al relevo generacional un espacio importante.

Planes de mejora, ayudas a la modernización y a la incorporación o una PAC que potencia su recurso más valioso -el ser humano- pueden ser algunas de las soluciones para el mundo rural, así como las nuevas tecnologías aplicadas a este fin. Todos estos factores son desgranados en la nueva edición de ‘Más Tribuna’, que ve la luz cuando este mes de septiembre -tradicionalmente  ‘campestre’- comienza a ver la luz. 

Los profesionales, además, están guiados por un nuevo consejero de Agricultura desde a Junta de Castilla y León, Jesús Julio Carnero, que ha tomado el relevo de Milagros Marcos en la cartera del sector primario. Que el mundo rural siga siendo una referencia para una comunidad tradicionalmente ganadera y agricultora, debe ser su principal reto. Lograr que el medio rural fuera capaz de fijar población en los pueblos de Castilla y León sería su mayor éxito.

Ejemplos de éxitos logrados en este sector hay muchos y ‘Mas Tribuna’ no ha querido dejar de lado ninguno: así, el nuevo número de la revista trimestral hace un guiño a Guijuelo, la cuna del mejor jamón; realiza un amplio reportaje sobre los productos con sello de calidad de la región o incide en el sector vitivinícola, la apicultura, la agricultura ecológica, o las posibilidades de innovación en las granjas.

El diseño de la revista hace destacar visualmente los contenidos de nuevo gracias al trabajo de Comunica 360, agencia creativa de comunicación de Salamanca, que colabora con el Grupo editorial castellano y leonés desde el lanzamiento de la línea ‘Más Tribuna’.

Como en cada número, además de su publicación en un cuidado formato ‘premium’ en papel offset, la revista ‘Más Tribuna’ puede ser leída y descargada en cualquier dispositivo electrónico, tanto on-line como en descarga para consumirla en cualquier momento desde la plataforma Issuu.