Juan Antonio Martín Mesonero, editor de TRIBUNA, desgrana el recorrido del medio de comunicación y su adaptación a las exigencias tecnológicas del presente y futuro

Juan Antonio Martín Mesonero, editor de TRIBUNA, desgrana el recorrido del medio de comunicación y su adaptación a las exigencias tecnológicas del presente y futuro.

MADRID. El Club Abierto de Editores de España (CLABE) ha enfocado su XVII Congreso alrededor del concepto ‘El futuro del trabajo en los medios de comunicación’. El campus de la Universidad de Nebrija (Madrid), ha acogido esta cita anual para los editores de medios de comunicación que ponen en común la situación del sector para analizar el contexto en que se encuentra y proponer nuevas ideas y tendencias.

Dentro de las ponencias programadas, el caso de TRIBUNA GRUPO como medio de referencia en Castilla y León ha sido desgranando por el editor Juan Antonio Martín Mesonero, que ha participado junto al director de ‘The Objective‘ en el tema denominado ‘Qué es un medio hoy’ sobre la propuesta multiformato y multimedia.

«Ante todo, un medio es una empresa y eso conllevan aparejadas las responsabilidades habituales de una empresa y de los accionistas que están detrás. Es decir, la empresa está para generar beneficios que supongan estabilidad e independencia informativa, además de afrontar todos sus compromisos empresariales», ha comentado Martín Mesonero. «Un medio es una empresa con la coyuntura de que es una empresa de comunicación que tiene por delante una responsabilidad social fundamental de servicio a nuestros lectores y ante la propia sociedad que nos han elegido como vehículo para mantenerse informados. Pero, esencialmente, un medio hoy es una empresa de datos que son los que nos van a dar la credibilidad en forma de audiencia», ha destacado Martín Mesonero en su intervención.

 

«Fuimos y somos el único proyecto editorial de marcado carácter autonómico con la apertura de cabeceras en las nueve provincias de Castilla y León, lo que nos llevó a invertir tecnológicamente en un CMS propio para seguir creciendo con una multiplataforma modal que nos permite utilizar vídeo, audio, TV y la famosa y actual Inteligencia Artificial, ahora estamos en otra fase importante para nosotros que supondrá una apertura de miras más allá de nuestro espacio habitual», avanzó el editor de TRIBUNA GRUPO ante un auditorio repleto de profesionales que dirigen y gestionan medio de comunicación.

«Apostamos por una información 360 que trabaje todos los formatos posibles, texto, foto vídeo redes sociales y revistas premium especializadas como elementos habituales. y, en poco tiempo, contenidos en formato podcast de elaboración propia y programación audiovisual», recalcó Juan Antonio Martín Mesonero.

El Congreso de CLABE ha contado con la participación de expertos de Google, entidad fundamental en el proceso colaborativo tecnológico que vive el sector de la comunicación en estos momentos de nueva revolución tecnológica.

También puedes leer la noticia aquí.