Juan Antonio Martín Mesonero: «Queremos reconocer ese valor añadido que aportan los galardonados a nuestra sociedad»

El editor de TRIBUNA GRUPO subraya que los Premios Legado ponen en valor «el trabajo de quienes eligen Castilla y León como referencia para mostrar sus ideas».

El editor de TRIBUNA GRUPO, Juan Antonio Martín Mesonero, ha tomado la palabra para saludar y dar las gracias a todos los que con su presencia y apoyo han respaldado a la entrega de los primeros Premios Legado en el Teatro Zorrilla de Valladolid.

Gratitud, ha indicado Martín Mesonero, porque han reconocido con ello la esencia de lo que quiere ser TRIBUNA GRUPO «más allá de un medio de comunicación» que nació hace ya más de diez años buscando siempre «la mayor conexión con una audiencia que exige noticias, pero también inmediatez, rigor, opinión, frescura, innovación o desarrollo de los nuevos canales que se van convirtiendo en alternativas perfectamente viables para estar informado».

Y un paso más allá, estos Premios Legado que «son una apuesta de TRIBUNA para poner en valor el trabajo y el talento de las personas que han elegido Castilla y León como punto de referencia desde el que mostrar sus ideas», ha señalado para revisar de manera sucinta la justicia de estos reconocimientos.

«Un palabra inventada, AKALIPE, ha dado paso a un maravilloso proyecto empresarial de éxito con un indudable componente social. Desde Fuentesauco se rebelan contra eso que llaman la España vaciada y diariamente salen litros de leche y quesos de calidad para diferentes puntos del mundo. Una durísima experiencia personal ha motivado a Emi Caídas a fundar Hablemos para dar voz a lo que hasta ahora ha sido un entorno de silencio que afecta a muchas personas. Y en Salamanca se refugia el doctor Bustelo para trabajar contra el cáncer a través de esa maravilla que es el Centro de Investigación del Cáncer y poner su esfuerzo al servicio de los demás», ha repasado.

Los Legado son una apuesta de TRIBUNA para poner en valor el trabajo y el talento de las personas que han elegido Castilla y León como punto de referencia desde el que mostrar sus ideas.

Premios y premiados que tienen en común un marcado carácter social porque esa es una «seña que queremos impregnar en nuestro recorrido como medio de comunicación», ha aseverado Martín Mesonero recordando que se recibió el Plato Solidario del Banco de Alimentos precisamente en Valladolid. También se han establecido colaboraciones con la Asociación de Donantes de Sangre, con Cáritas y con ‘We Can Be Heroes’ en su pelea por financiar becas de investigación contra el cáncer, además de tener activo un ciclo denominado #StopAlBullying que recorre diferentes puntos de Castilla y León para lanzar un mensaje contra el acoso escolar.

La información y la comunicación revisten una gran importancia para el desarrollo de la personalidad de los ciudadanos, así como para la evolución de la sociedad.

Recordaba el editor que  el Código europeo de deontología del periodismo, en su apartado 1, dice: Además de los derechos y deberes jurídicos, los medios de comunicación asumen en relación con los ciudadanos y la sociedad«una responsabilidad ética que es necesario recordar más si cabe en los momentos actuales, en los que la información y la comunicación revisten una gran importancia para el desarrollo de la personalidad de los ciudadanos, así como para la evolución de la sociedad y la vida democrática de un país».

Y añadía: «Creo que esta sociedad que vive muy acelerada necesita una pausa para reflexionar sobre temas o cosas realmente importantes y es nuestra responsabilidad como medio de comunicación, no solo que nos lean, sino saber leer dónde y cómo podemos ayudar o contribuir a expandir un determinado mensaje», ha añadido Juan Antonio Martín Mesonero.

Nuestra responsabilidad como medio de comunicación no es solo que nos lean, sino saber leer dónde y cómo podemos ayudar o contribuir a expandir un determinado mensaje.

Es por ello que los Premios Legado son el granito de arena para distinguir proyectos o trayectorias singulares. «No queremos que sean unos premios más; ni en su concepto ni en su puesta en escena, como han podido ver en esta Gala. Queremos dejar nuestro sello y reconocer ese valor añadido que aportan los galardonados a nuestra sociedad».

Así se ponía colofón a la entrega de estos Premios Legado que han arrancado «en este magnífico teatro Zorrilla de una ciudad como Valladolid que acogió y valoró en su momento el proyecto de TRIBUNA. Les damos las gracias por su confianza y les pido también que confíen en nuestro trabajo desde la honestidad y la vocación de servicio que nos hemos marcado como valor irrenunciable», ha concluído.

También puedes leer la noticia aquí.