Reacciones a la jornada organizada por Tribuna Grupo y el Consejo Económico y Social de Castilla y León (CES), en colaboración con Fundación Ávila, sobre acoso escolar que ha tenido como protagonista el testimonio de Iñaki Zubizarreta.
La importancia de la implicación de todos para hacer frente a un problema social ha sido uno de los aprendizajes que han sacado los asistentes al encuentro organizado por Tribuna Grupo y el Consejo Económico y Social de Castilla y León (CES), en colaboración con la Fundación Ávila, en el que se ha abordado este lunes en Ávila la problemática del bullying desde la perspectiva de Iñaki Zubizarreta, ex jugador profesional de baloncesto, que sufrió en su infancia y en primera persona, el acoso escolar.
En este sentido, Dolores Ruiz-Ayúcar, presidenta de Fundación Ávila, ha señalado que es una situación que «se da más de lo que pensamos por desgracia». «Estoy impactada pero encantada de haber venido», ha añadido Ruiz-Ayucar, tras indicar lo «mucho» que ha aprendido durante la jornada.
Por su parte, el presidente del Consejo Económico y Social de Castilla y León (CES), Enrique Cabero, ha destacado el testimonio de Iñaki Zubizarreta en una materia «especialmente importante», ya que «estamos hablando de la dignidad de la persona y de la erradicación de la violencia» en una etapa escolar que es «fundamental» para el desarrollo del ser humano, un espacio que debe estar «libre de violencia y lleno de respeto, formación y avances en los derechos fundamentales».