La revista MÁS TRIBUNA profundiza en la problemática del acoso escolar

La nueva publicación cuenta con opiniones de expertos y reflexiona con casos reales de bullying en las aulas.

MÁS TRIBUNA, la línea de revistas de TRIBUNA GRUPO, ahonda en el problema del acoso escolar en su nueva publicación que ya está disponible en toda nuestra plataforma on-line y, en breves fechas, en formato impreso a través de la distribución selectiva.

Nuestro medio está sensibilizado en una tarea de educar y trasladar un mensaje constructivo para erradicar el bullying de las aulas. A través de un ciclo que recorre la Comunidad de Castilla y León con el testimonio de Iñaki Zubizarreta, alumnos y profesores pueden escuchar una historia desgarradora de un caso real que llevó a nuestro protagonista a una situación límite.

En esta revista, el propio Zubizarreta habla de su labor terapéutica, pero también contamos con opiniones de expertos, orientadores o psicólogos. El doctor Javier Urra recuerda que sufrir acoso escolar marca para toda la vida y es esencial trabajar en la educación para tratar o evitar estos casos.

Familias afectadas hablna de su experiencia y las instituciones públicas, representadas en la consejera de Educación de la Junta de Castilla y León, Rocío Lucas, son conscientes de la problemática. La titular de esta materia en el Gobierno autonómico recuerda que el porcentaje de bullying en las aulas de la región es bajo, pero que su obligación es trabajar para que el cien por cien de los alumnos se sienta seguro cuando acude a su centro.

Según diferentes estudios, entre un 15% y un 50% de niños y adolescentes han sufrido en algún momento acoso escolar, psicológico o físico, denominado bullying. Varios son los factores que lo pueden generar y es necesaria una actuación eficaz para su prevención y tratamiento.

En esta edición hemos pretendido abarcar el acoso escolar desde los puntos de vista más estratégicos: la docencia, los nuevos formatos de bullying que surgen a través de las redes sociales, cómo detectarlo y cómo tratarlo, el trabajo de las instituciones  o la opinión de los expertos. Mientras lee estas líneas un alumno o alumna está siendo acosado en su aula escolar, de diferentes maneras, pero acosado creando unas situaciones que pueden marcar el desarrollo vital de ese joven para toda la vida.

Para leer la revista MÁS TRIBUNA sobre el acoso escolar pulse aquí.