La sociedad castellano y leonesa arropa el arranque del ciclo de Tribuna sobre la Transición española

Tribuna Grupo y las Cortes de Castilla y León han abordado en Valladolid, este lunes, la evolución de la democracia desde la perspectiva de Ramón Tamames, figura relevante en la España de la época y destacado político español que participó en los pactos de la Moncloa.

El presidente de las Cortes, Luis Fuentes, y el director general de Tribuna, Félix Ángel Carreras, han recibido en la sede parlamentaria de la comunidad a casi un centenar de invitados entre los que destacan políticos como el vicepresidente de las Cortes, Francisco Vázquez, el presidente del Consejo Económico y Social, Enrique Cabero, el procurador del Común, Tomás Quintana, y la secretaria de la Mesa de las Cortes, Marta Sanz.

No faltaron personalidades como Miguel Calvo, delegado de Iberdrola en la comunidad, acompañado por su directora de Comunicación, Silvia HerreroMiguel Santander, consejero del Colegio de Economistas y el empresario Francisco Frutos.

Siguieron atentamente la ponencia de Ramón Tamames el director de Operaciones de Aquona, José Antonio del Rey, la vicerrectora de Comunicación de la Uva, Carmen VaqueroSergio Pena Fernández (Némesis), la secretaria general del Consejo Regional de Cámaras, Mariam Hidalgo, el presidente de AVADECO, Alejandro García Pellitero y la gerente de FECOSVA, Mila Aguado.

El salón de actos del Parlamento de Castilla y León ha sido testigo del relato catedrático universitario, con la presencia de varios empresarios entre los que destacan Francisco Suárez; Cayetano Cifuentes y Pablo Alonso Díez, los periodistas Ángel Cuaresma y Pedro Santa Brígrida,  y los profesores de la UVa, Víctor Cazurro y Eduardo Carazo Lecort.

Tamames también contó con la presencia del presidente de la AECC, Artemio Domínguez, los comerciales de Cuatro, Samuel Antón Moncho Arroyo, el vicepresidente de la Asociación de Hostelería, Juan José García Jimeno, y el Dircom de Caixa Bank, Isabel Ibáñez, junto al director del Centro de Instituciones, Alberto Navarro.

La presidenta del CSIF, María José San Román, el presidente de SECOT, Tomás Fernández, el delegado de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez, y la gerente de la Asociación de Hoteles de Castilla y León, Raquel Gago, también acudieron al ciclo titulado ‘Diálogos sobre la transición: Testimonios de Libertad’.