La sociedad vallisoletana arropa a Tribuna en sus Premios Legado

El Teatro Zorrilla se llenó con presencia de políticos, empresarios, representantes del deporte, empresarios y gentes de todos los estamentos.

El Teatro Zorrilla fue el marco elegido para acoger la Gala Premios Legado de Grupo Tribuna y la sociedad vallisoletana llenó las butacas de la lujosa sala escénica situada en la Plaza Mayor. Los asistentes, arropados por el azul cobalto y los tonos dorados que envuelven el patio de butacas, rieron, se emocionaron y, por una hora y media, olvidaron que en una butaca cercana había un rival político o deportivo.

Y es que en un evento como la Gala Premios Legado que sirve para reconocer a entidades ejemplares y solidarias las diferencias se difuminan y todos los grupos sociales responden de forma unánime. Había deportistas, políticos, sindicalistas, empresarios, amigos de otros medios y también artistas. Nadie se perdió el evento de Tribuna.

Del mundo de la política

Grandes personalidades de la comunidad quisieron dar su apoyo a Tribuna como los diputados Óscar PuenteMercedes Cantalapiedra y Pablo Sáez Alonso-Muñumer; la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones; la subdelegada del Gobierno en Valladolid, Alicia Villar; el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar; el presidente de la Diputación de Ávila, Carlos Garcia Gonzalez; el presidente del Consejo Económico y Social de Castilla y León, Enrique Cabero Morán; el consejero presidencia JCYL, Luis Miguel González Gago; la consejera de Movilidad y Transformación Digital JCYL, María González Corral, o la delegada Territorial de la Junta en Valladolid, Raquel Alonso Hernández.

El Ayuntamiento de Valladolid también ha querido estar presente en estos premios Legado con la presencia de los concejales Blanca JimenezRodrigo NietoIrene Carvajal Víctor Manuel Martín Meléndez y Dionisio Alberto Cuadrado. Desde la oposición también han acudido al Teatro Zorrilla de la capital el portavoz socialista Pedro Herrero, el concejal socialista Luis Vélez, y los concejales de Valladolid TLP, Rocío Anguita y Jonathan Racionero.

La provincia también ha estado representada en esta gala con la asistencia del portavoz del Partido Popular en la Diputación y alcalde de Medina, Guzmán Gómez; el diputado provincial y alcalde de Zaratán, Roberto Migallón; el portavos del PSOE en la Diputación, Francisco Ferreira; y el portavoz de VOX en la Diputación, Mario de Fuentes. Otros alcaldes de la provincia han dado su apoyo a Tribuna en este día, el alcalde de Olmedo, Alfonso A. Centeno; el alcalde de Simancas, Alberto Plaza; el alcalde de Valdestillas, Alberto Sanz; el alcalde de Boecillo, Raúl Gómez; y desde la provincia de Salamanca la alcaldesa de Peñaranda de Bracamonte, Carmen Ávila.

Desde todos los estamentos

En un evento con estilo no podía faltar el vestuario cedido por Lauwood y Mr. Tort, con Laura Tapias y Cesc Tort, CEOs de las respectivas firmas, poniendo su granito de arena a la gala.

Siempre ponen color las gentes del deporte. Había representación del Real Valladolid de baloncesto, en este caso con el entrenador del primer equipo, Paco García. También representantes de la Federación de peñas. Del blanquivioleta se pasó al azul, al de las gentes del VRAC, y al blanquinegro, del Chami. Y del oval se pasó a ese balón «pegajoso» que vuela en Huerta del Rey. El Aula Cultural, como siempre, acudió a la llamada con presencia de su presidente, Cayetano Cifuentes.

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad son una de las principales fuentes de los medios de comunicación. Ellos no solo ponen el esfuerzo en mantener seguras las calles, también hacen un importante trabajo informando a los medios de los sucesos cotidianos. La Jefa de la Policía Municipal, Julia González Calleja; el Comisario Jefe Provincial de la Policía Nacional, Javier Oterino; el Jefe Superior de Policía Nacional en Castilla y León, Juan Carlos Hernández, y la Jefa de Prensa de la Policía Nacional en Castilla y León, Rebeca Carreras, acudieron a la cita. También el General Jefe de la Cuarta Subinspección del Ejercito de Tierra, César García del Castillo, y el Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, el Coronel Andrés Manuel Velarde.

Acudieron a la cita, igualmente, ONGs como la Asociación Española Contra el Cáncer o Ajupareva. Representantes sindicales de CSIF y FSIE, y también empresariales como la Secretaria General de CEOE CyL, Teresa Cetulio. Asimismo, contamos con la presencia del vicepresidente de la Junta de Cofradías de Semana Santa, Ciriaco Rodríguez, y del director de la Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid, Ernesto Monsalve.

Un saludo cariñoso a los compañeros de otros medios que estuvieron presentes en el Teatro Zorrilla, como los amigos de Radio Marca Chus, Jesús y Adrián; los de la SER, Ramiro y Andrea, y del Día de Valladolid, Santiago González.

Patrocinadores

Nada es posible en esta gala ni en el día a día si no fuera por los patrocinadores. Una amplia representación de Iberdrola acompañó a Tribuna en su gran noche. Acudió también Iberaval. Pasando por Mercadona, contamos con Francisco Herrera de Distribuciones Extealde, y presencia de la «refrescante» Estrella de Galicia, el «bouquet» de Bodegas Pinea y Dehesa de los Canonigos, el «sabor» de Patatas Melendez y, «de postre», Dulces Galicia. También apoyaron la gala con su presencia el Banco Santander y representantes del nuevo Hospital Casaverde situado en la Pilarica.

Nos acompañaron, igualmente, Action Service, Agencia Entrelíneas, Reformas Serma 82, Némesis Ingeniería y Software, Porta della Belleza, Grupo Sifu, La Boutique del Cuento, Pandora Producciones y Nómadas Ocasionales Blog.

También puedes leer la noticia aquí.