Las Cortes acogen una exposición de trabajos en prensa sobre la COVID con contenidos de MÁS TRIBUNA

luis-fuentes-exposición_detail

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, ha inaugurado este martes, junto al director del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, Gonzalo Santonja, y el decano del Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León, Pedro Lechuga, la exposición ‘Prensa escrita de Castilla y León en tiempos de la COVID-19’.

Luis Fuentes ha destacado, durante su discurso inaugural, el “rigor, la responsabilidad y la  transparencia” con la que los medios de comunicación han desarrollado su labor durante estos últimos ochos meses. Unos meses en los que “han demostrado estar a la altura de las circunstancias ante la crisis sanitaria, económica y social”.

Además, el presidente del Parlamento autonómico ha alabado la “profesionalidad” de los medios de comunicación al “luchar” contra las ‘Fake News’ y ha agradecido el gesto de todos aquellos medios que han “abierto sus muros de pago” para que la ciudadanía pueda estar informada. Al mismo tiempo, ha reconocido la labor de la prensa escrita para luchar contra una infodemia que “se extiende como el propio virus”. En esta exposición ha participado TRIBUNA GRUPO a través de su línea de revistas impresas MÁS TRIBUNA que, en el mes de junio, publicó un trabajo denominado ‘COVID-19: El virus que nos cambió la vida’, realizado por todo el equipo de redactores de nuestro periódico que estuvieron teletrabajando durante el confinamiento para sacar adelante no solo esta revista, sino los contenidos diarios de sus cabeceras on-line.

Por su parte, Pedro Lechuga ha destacado la labor de unos periodistas que han vuelto a ser los “referentes” de la población para informarse y ha abogado por ser “la punta de lanza para luchar contra la despoblación”. Finalmente, Gonzalo Santonja ha subrayado la entrega de los periodistas durante la pandemia, con jornadas interminables de trabajo y bajo circunstancias adversas.

La exposición pretende dar a conocer el alcance y el tratamiento informativo que los medios de comunicación de prensa escrita de la Comunidad han dado durante la pandemia provocada por la COVID-19. Además, tiene por objetivo poner en valor la importancia del periodismo en cualquier sociedad democrática al ofrecer un servicio público a la ciudadanía; la pandemia y sus consecuencias sanitarias, económicas y sociales ha puesto de manifiesto la necesidad y la importancia de contar con un periodismo ético, riguroso, independiente y deontológico.

Esta muestra está compuesta por las cabeceras de prensa de todas las provincias de la Comunidad que han querido formar parte de iniciativa expositiva. El visitante puede acceder a una selección de las mejores portadas, reportajes y fotografías más representativas que han sido publicadas por los medios de comunicación durante estos meses de pandemia.

La exposición ‘Prensa escrita de Castilla y León en tiempos de la COVID-19’. Premios Periodismo 2020’ permanecerá abierta al público en la sede de las Cortes de Castilla y León hasta el 10 de enero de 2021 en horario laboral de 17:00 a 20:00 y sábados, domingos y festivos de 11:00 a 20:00, siendo el último acceso a las 19:45 horas.