Las mejores imágenes que ha dejado la jornada #StopAlBullying en Soria

El acto ha comenzado a las 11.30 horas en el campus Duque de la capital soriana.

La jornada #StopAlBullying, organizada por TRIBUNA Grupo, transcurrió con total normalidad dejando entre los escolares el mensaje desde la experiencia del exjugador profesional de baloncesto Iñaki Zubizarreta, que alentó a los asistentes a no ser cómplices del acoso e informar de estas situaciones al profesorado.

Los más de 160 niños escucharon el duro relato de Zubizarreta en silencio, el mismo que sufrió él cuando salía al recreo porque los niños le dejaban de lado. De hecho, en este sentido, recordó que, aunque en la actualidad haya numerosas herramientas para afrontar lo sucedido, aún impera «la ley del silencio», que forma parte de las numerosas barreras y obstáculos que dividen a la víctima y a la denuncia posterior.

El acto, que ha empezado a las 11.30 horas en el campus Duque de Soria, ha contado con la presencia del director general de TRIBUNA Grupo, Félix Ángel Carreras; la consejera de Educación, Rocío Lucas; la delegada territorial de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio: el Vicerrector en el Campus Duques de Soria de la UVa, José Luis Ruiz Zapatero y el director provincial de educación en Soria, Javier Barrio.

TRIBUNA te comparte las mejores imágenes de esta jornada como puedes comprobar en la galería situada en la parte inferior de la noticia.

También puedes leer la noticia aquí.