Las Valquirias llevan de la mano a Tribuna Grupo en el repaso por una década de consolidación y crecimiento

La Gala del X Aniversario reúne a casi 600 invitados con un anuncio exclusivo: Nacen Tribuna Noticias, Tribuna Radio y el proyecto se expande fuera de la Comunidad.

Las Valquirias son uno de los personajes más fascinantes y misteriosos de la mitología nórdica. Mujeres bellas y exuberantes, fuertes guerreras que podían sanar cualquier tipo de lesión y a las que se encomendaba la tarea de recoger a los guerreros que caían en combate para llevarlos de la mano al Valhalla. Sabiendo esto, la Gala del X Aniversario de TRIBUNA GRUPO que se ha celebrado en un lugar tan emblemático como el Teatro Liceo no podía estar en mejores manos. Alba Frechilla y María Negro, estas particulares Valquirias han sido las encargadas de conducir con su teatralidad, humor, ironía y también ternura esta celebración especial que ha reunido a casi 600 invitados pertenecientes a todos los ámbitos de la sociedad castellano y leonesa.

Acompañadas al piano por el salmantino Chema Corvo al piano, las Valquirias han realizado un repaso por la década de vida de este proyecto editorial que tuvo su germen en Salamanca en 2011 y en el que poco a poco arraigó la idea de abrir las miras hacia lo que sucedía en provincias hermanas para alumbrar Tribuna Ávila, Tribuna Valladolid y continuar con el resto de los rincones de la de la Comunidad de Castilla y León.

Y como cuando hablamos de un periódico lo que importa es lo que cuenta, de la mano de nuestras Valquirias con su peculiar marca de identidad y arrancando más de una sonrisa han ido repasando año a año las principales noticias publicadas durante esta década e hitos que se han ido sucediendo desde los desayunos de Tribuna hasta la revista Más Tribuna que, como agarres en una escalada, han ido contribuyendo al crecimiento del grupo durante una década en la que ha dado tiempo a vivir y a contar de todo, incluso una pandemia que paró el mundo pero en la que fluyó como pocas veces la información.

Protagonismo también para una parte de los representantes de nuestra sociedad en diferentes ambitos que han querido participar con mensajes de felicitación llegados desde toda la Comunidad, entre ellos el del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco y otras personalidades que se han ido intercalando durante la gala.

Tiempo para el recuerdo, para el humor, para la ironía pero también para la sensibilidad, la ternura y la solidaridad en el momento en que se ha dado paso a uno de los momentos centrales de la gala, la colaboración de Tribuna Grupo con la ONG ‘We Can Be Heroes’ en su apoyo a la investigación contra el cáncer, desde hace años de manera activa con el Centro Internacional del Cáncer de Salamanca.

Ana del Fraile, su fundadora, ha subido al escenario para anunciar la puesta en marcha de la V beca de investigación con la que se persigue conseguir la financiación que necesita el nuevo proyecto relacionado con el cáncer de mama metastásico y avanzado, y que ronda los 40.000 euros«Buenas noches a todos. Hoy se ha reunido mucha gente especial para los homenajeados sino también de mi familia o como si lo fueran. No quiero dejar de dar mi enhorabuena a TRIBUNA Grupo además de agradecerle su gran ayuda a la asociación«, ha comentado antes de hablar de otros proyectos que previamente se han sacado adelante.

La quinta beca son «palabras mayores», ha dicho explicando el proyecto además de agradecer la labor de los médicos e investigadores y también ha dado las gracias a todo el equipo de Tribuna por toda «la pasión que transmiten».

Una vez finalizado su discurso, a su lado en el escenario han aparecido en representación de TRIBUNA Grupo, el consejero delegado José Luis Martín Aguado, el director Félix Ángel Carrera, el director comercial Virgilio Cifuentes y la directora de administración Isabel García para hacerle entrega del primer cheque con donativos para iniciar esta quinta beca por una cantidad de 4.000 euros. 

El presidente de TRIBUNA GRUPO, Juan Antonio Martín Mesonero ha tomado la palabra «un proyecto que estuviera a la altura de la marca y de la ciudad y la conyuntura no era óptima pero esta ciudad necesitaba otra forma de informar, de defenderla«. «Nos dimos cuenta de la necesidad de convertirnos en un medio global. Fuimos y somos el único proyecto editorial de marcado carácter regional», ha destacado.

Juan Antonio Martín Mesonero ha hablado de los profesionales y ha hablado de los retos de presente y de futuro a la vez que ha apuntado a que «somos un medio que queremos seguir creciendo y ser su periódico. Para ejercer el periodismo hay que ser buenos seres humanos, las malas personas no pueden ser buenos periodistas y por eso nuestro equipo está compuesto de buenos profesionales pero también de buenas personas». 

Ha acabado lanzando un anuncio en forma de exclusiva dando paso a un vídeo en el que se anuncia el nacimiento de Tribuna Noticias, periódico de ámbito nacional, además de un nuevo paso al frente con la apertura de Tribuna Radio y el objetivo de expandir el proyecto a todas las comunidades. 

Y así acabó el paseo hacia por esta trayectoria de TRIBUNA Grupo que intentará seguir adelante, con la compañía de nuestros lectores en busca de la mejor información posible, nuestro particular Valhalla. 

También puedes leer la noticia aquí.