Los datos avalan el proyecto de TRIBUNA GRUPO: nuevo récord de audiencia diaria durante 2020

audiencia_detail

El 2020 ha sido un año de explosión de la audiencia de todos los soportes de TRIBUNA GRUPO. En un ejercicio marcado por la irrupción del COVID-19 con sus implacables consecuencias sanitarias y económicas, las cabeceras de nuestros periódicos han registrado sus mejores datos de audiencia diaria consolidando la apuesta tecnológica y editorial trazada por el Consejo de Administración para esta nueva etapa que va cumpliendo sus objetivos.

La prensa digital ha registrado, a nivel general, un importante incremento enmarcado en un año pasado con confinamientos domiciliarios prolongados que pusieron en valor a los medios de calidad. Ese ‘descubrimiento’ ha venido para quedarse con cifras consolidadas y un respaldo permanente de los consumidores, ya plenamente familiarizados con la manera de entender y recibir información a través de los diferentes soportes digitales.

La progresión de la audiencia de TRIBUNA GRUPO queda reflejada en el gráfico que acompaña esta información. En 2020, los periódicos que editan las diferentes cabeceras de TRIBUNA en todas las provincias de la Comunidad de Castilla y León sumaron un total de 31.283.817 usuarios únicos, lo que ofrece una media de 2,6 millones al mes. En 2019, la cifra de usuarios únicos fue de 13.435.345, una cantidad que ya superaba los más de nueve millones recogidos en 2018.

Las sesiones, que dan una estimación exacta de la cantidad de veces que los visitantes acceeden a un sitio web y han llevado a cabo transacciones o actividades, también se dispararon con un total de 36.616.786 muy por encima de los casi veinticuatro millones y medio del pasado año. Por último, el registro de páginas vistas alcanzó en 2020 los 64.700.886, lo que ofrece una media muy superior a los cinco millones al mes.

Las redes sociales de todos nuestros periódicos también experimentaron un nuevo crecimiento con 105.595 seguidores en Facebook, un total de 183.746 en twittter y 11.757 en Instagram, de reciente creación. Nuestro canal de You Tube cuenta con 15.985 suscriptores y la reproducciòn de vídeos se fue hasta los 13.023.494.

En definitiva, unas cifras de récord que confirman la buena salud de un proyecto editorial dispuesto a seguir dando pasos hacia adelante a pesar de la difícil coyuntura que la crisis sanitaria y económica está dejando en diversos sectores empresariales a los cuales les brindamos y ofrecemos nuestro escaparate como ayuda para impulsar su actividad.