Lucas anima a los alumnos en Soria a «no tapar» los casos de acoso escolar

La consejera estuvo presente en la jornada #StopAlBullying de TRIBUNA Grupo en Soria.

La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha señalado este lunes en la jornada #StopAlBullying de TRIBUNA Grupo en Soria que erradicar el acoso escolar y el ciberacoso en las aulas es una «prioridad». Castilla y León, con 64 casos de acoso escolar y 74 de ciberacoso el curso pasado, es la Comunidad Autónoma con menor índice de España, aunque este dato no debe ser motivo de «autocomplacencia», sino una invitación para no tener ninguno.

En este sentido, se ha reforzado el programa de atención psicológica para agredidos y agresores, así como el programa socioeducativo, incluidos en el Plan de Convivencia de los centros escolares. Además, se ha aumentado la figura del Orientador y coordinador de convivencia, con el fin de cuidar la parte emocional del alumnado.

La consejera, por último, animó a «no tapar» los casos de acoso escolar y a los profesores a seguir trabajando como hasta ahora. «Está en la mano de los alumnos que estas situaciones no se vuelvan a dar. Cuando sois capaces de empatizar, de poneros en el lugar del otro para entenderle, estáis relevando vuestra grandeza y valentía porque eso es ser valiente y no lo que hace aquel que abusa con su fuerza o superioridad», sentenció.

También puedes leer la noticia aquí.