MÁS TRIBUNA dedica su nuevo número al sector de la energía renovable

La revista de TRIBUNA GRUPO se presenta este martes en un evento que pone a debate su importancia como generador de empleo estable y motor económico

La revista MÁS TRIBUNA llega a su número 22 con un especial sobre la energía renovable. Castilla y León es una Comunidad referente en España y cuenta con todas las oportunidades para convertirse en motor económico y de generación de puestos de trabajo.

La generación de energía limpia en España ha cruzado ya el punto en el que ha pasado de ser una eterna promesa a una realidad palpable y necesaria. Las fuentes renovables son el origen ya de cerca de la mitad de la electricidad que se genera, una de sus tecnologías ha desbancado a una de las clásicas como fuente más productiva y otra, la solar que nos ocupa en este número de MÁS TRIBUNA, demuestra una pujanza tal que va a protagonizar los próximos años.

En sus 100 páginas de contenido, esta publicación cuenta con artículos de opinión a cargo de expertos, reportajes que muestran con ejemplos concretos la influencia que está teniendo este tipo de energía en el entorno rural, entrevistas con directivos de Solaria, una de las compañías referentes en el sector, análisis y datos de interés que sitúan en un contexto real la importancia de las renovables como alternativa a las energías convencionales en un momento de especial sensibilidad por el aumento de los costes de producción.

La realidad es que era incomprensible que un recurso tan abundante en nuestro país como el sol y con tantas posibilidades de implantarse en territorios como Castilla y León no hubiera eclosionado antes, pero el caso es que pasados los años de definición y con un marco regulador estable la expansión de la generación fotovoltaica no parece tener techo.

La revista MÁS TRIBUNA se presenta este martes en un evento específico sobre la energía fotovoltaica que organiza TRIBUNA GRUPO junto a la empresa Solaria en el espacio La Granja. Ademá de su edición impresa, con la habitual distribución seleccionada, está disponible online en todas las cabeceras de TRIBUNA en Castilla y León y en la plataforma de lectura issuu.

También puedes leer la noticia aquí.