Ramón Tamames: «Parece que hubiera estado toda la vida preparándome para este acto final a mis 90 años»

El economista afronta el reto lanzado por VOX para que abandere la moción de censura contra Sánchez. Colaborador habitual de TRIBUNA, habla de esta situación.

El profesor Ramón Tamames (89 años) está sobrado de protagonismo. Su dilatada trayectoria personal y profesional está plagada de vivencias en el mundo de la política y de la economía, por supuesto. Reconocimientos de todo tipo avalan ese recorrido que, cerca de cumplir 90 años, se ha topado con una sorpresa inesperada. El líder de VOX, Santiago Abascal, le ha propuesto encabezar la moción de censura contra Pedro Sánchez. Lejos de asustarle, el reto le motiva y trabaja en un discurso que quiere dejar como legado, independientemente del resultado de la moción.

Es mediodía en Madrid y Ramón Tamames recibe a TRIBUNA en su domicilio del centro de la capital. Por la mañana ha atendido a diferentes medios de comunicación y también tiene la tarde cargada de compromisos. Su reflexiva vitalidad conduce hacia un relato interesante sobre el momento político, la idoneidad de la moción de censura, la situación económica y social de España y su papel en todo este nuevo lío. «Casi parece que hubiera estado toda la vida preparándome para este acto final a mis 90 años en el Congreso de los Diputados».

En esta entrevista se muestra sin filtros, en estado puro y con una claridad mental que entierra cualquier alusión al «edadismo». Es consciente de tener todos los focos encima, pero no le deslumbra nada más que estar convencido de hacer lo correcto.
Aquí puede seguir la entrevista completa.

También puedes leer la noticia aquí.