Revive la Gala de los Premios Legado de Tribuna

El Teatro Zorrilla ha acogido este martes la primera edición de los Premios Legado de Tribuna que nacen para reconocer proyectos, ideas y trayectorias innovadoras que aportan un valor añadido a la sociedad de Castilla y León. Esta ha sido presentada por el humorista Martín Luna que cumple 25 años en la profesión.

El evento ha contado con la presencia, entre otros, de Óscar Puente, exalcalde de Valladolid y actual diputado nacional del PSOE; Virginia Barcones, delegada del Gobierno en Castilla y León; Conrado Íscar, presidente de la Diputación de Valladolid; Irene Carvajal, concejala del Ayuntamiento de Valladolid por VOX.

La gala, que ha congregado a un total de 500 personas, comenzó con la intervención de Félix Ángel Carreras, director general de Tribuna Grupo. Continuó con la primera actuación musical, de la mano del reconocido guitarrista Raúl Olivar que interpretó ‘Rosas en tu balcón’. Posteriormente, se procedió con la entrega de los galardones correspondientes a cuatro categorías diferentes. Una de ellas pretende reconocer la originalidad de un Proyecto Innovador, la segunda se centra en un Proyecto con vocación Internacional, la tercera reconoce un Proyecto de Valores y la cuarta pondrá en valor un Trayectoria acreditada.

Xosé G. Bustelo, investigador oncológico en el Centro del Cáncer de Salamanca, ha logrado el premio a la Trayectoria; la Asociación Hablemos de Ávila se lleva el galardón Proyecto de Valores, por su concienciadora labor acerca del suicidio y su ayuda a supervivientes y sobrevivientes; Akalipe, por su parte, la marca de ropa con diseños elaborados por jóvenes con síndrome de Down y autismo, entre ellos el vallisoletano Miki Martín, recibió el denominado Proyecto Innovador; y la Quesería la Antigua el de Proyección Internacional por su exportación de quesos además de la leche de ovejas a muchos países del mundo. En este sentido, la entrega de este último la hizo María Pedrosa, redactora de Tribuna Salamanca. El Grupo SIFU, integrado por personas con discapacidad y con dificultades de inserción, interpretó ‘Every Breath You Take’ y ‘My Way’ tras el aplauso que recibió la Asociación Hablemos de Ávila.

No obstante, todos los premiados mostraron y explicaron sus diferentes trabajos tanto al público reunido en el Teatro Zorrilla como a todas las personas conectadas a la retransmisión online. Por último, el guitarrista vallisoletano deleitó a los asistentes con otro de sus temas, ‘Acariciando la tarde’ y con este se puso fin a esta primera edición de los Premios Legado de Tribuna.

Revive la gala al completo en el vídeo que Tribuna comparte en la parte superior de esta noticia.

También puedes leer la noticia aquí.