Revive la jornada sobre ciberseguridad de TRIBUNA e INCIBE en Ávila

De la mano del policía Casimiro Nevado, del guardia Civil Ángel Gaspar y del director del Instituto Nacional de Ciberseguridad, Ángel Gaspar.

Aqui puedes ver de nuevo la jornada ‘Retos de la ciberseguridad para la ciudadanía y las empresas’, foro desarrollando este jueves 23 de noviembre en el hotel Sofraga Palacio de Ávila por Tribuna Grupo y el INCIBE.

Moderados por el director general de TRIBUNA GRUPO, Félix-Ángel Carreras, han participado en este encuentro Félix Barrio, director general de Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), junto a Casimiro Nevado, Inspector Jefe de la Policía Nacional y director del proyecto C1b3rWall y Ángel Gaspar López, de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila, unidad orgánica de la Policía Judicial y miembro del equipo de investigación tecnológica (EDITE).

El objetivo de este foro es analizar las claves de la ciberseguridad a través de los eslabones fundamentales de la cadena como es el INCIBE, junto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Cuatro de cada cinco delitos que se cometen en España se hacen a través de Internet y es esencial entender que todos estamos expuestos a sufrirlos y que debemos disponer de todas las herramientas de prevención a partir del conocimiento que nos ofrezca una formación global.

El foro, organizado por TRIBUNA GRUPO con la colaboración institucional de INCIBE, cuenta con una nutrida representación de la sociedad abulense y, en especial, del tejido empresarial tan sensible y afectado por la ciberdelincuencia.

También puedes leer la noticia aquí.