#StopAlBullying El testimonio sobre el acoso escolar del exjugador de baloncesto, Iñaki Zubizarreta

TRIBUNA GRUPO continua este lunes, 24 de octubre, su ciclo sobre el Acoso Escolar con una nueva parada de este ciclo que en esta caso se realiza en el Monasterio de San Agustín, a partir de las 11.30 horas. La entrada será gratuita y libre hasta completar aforo. Además asistirán a la ponencia alumnos de varios colegios de la provincia. La Diputación Provincial de Burgos y la Fundación Michelin hacen posible la organización de este acto.

Iñaki Zubizarreta trasladará su experiencia para que testimonio cale entre alumnos y profesores. Cuenta en sus charlas como con 11 años fue aislado de sus compañeros por una profesora, que temía que pudiera hacer daño a los demás por ser extraordinariamente alto y fuerte. Sin embargo, fuera del aula, Zubizarreta sufrió todo tipo de vejaciones por un grupo de compañeros, que le llevaron a pensar en quitarse la vida.

Afortunadamente pudo desarrollar su talento en el baloncesto, deporte con el que llegó a jugar como profesional en la Liga ACB y se alzó con la Copa del Rey en 1998. Actualmente colabora con la ACB en la campaña ‘Actuamos Contra el Bullying’, acudiendo a colegios e institutos para impartir charlas de sensibilización entre los más jóvenes. En este caso, estará en el Centro Comercial El Tormes el próximo lunes contando su experiencia personal y ofreciendo consejos a quienes le quieran escuchar.

De la mano de TRIBUNA, Iñáki Zubizarreta ya impartió una conferencia en Ávila con la tutela del Consejo Económico y Social de Castilla y León (CES), otras dos más junto a Juan Carlos López en el salón de actos de las Cortes de Castilla y León y en el espacio La Granja de Valladolid y una más en Salamanca en la plaza central del Centro Comercial El Tormes.

TRIBUNA GRUPO e Iñaki Zubizarreta recorrerán otros puntos de la Comunidad a lo largo del calendario escolar y hasta el final del presente año con el objetivo de trasladar los valores de respeto, convivencia, aceptación y amistad en la etapa colegial y lanzar el mensaje de #StopAlBullying.