Tribuna Ávila se consolida como líder de audiencia de la prensa local

líderes_detail

Los meses de marzo y abril han confirmado la tendencia que venía mostrando Tribuna Ávila, la cabecera abulense de Tribuna Grupo, para convertirse en la referencia absoluta de la prensa local. Según los datos certificados por ComsCore y Analitycs, Tribuna Ávila sumó en el mes de abril casi 252.673 usuarios únicos, para convertirse en el medio más leído de la provincia.

Estos números consolidan el crecimiento que ya demostró Tribuna Ávila en el mes de marzo, cuando la crisis sanitaria de la COVID-19 y el confinamiento multiplicaron el consumo de prensa digital. En una tónica general al alza de este tipo de formatos, Tribuna Ávila explotó con picos por encima de los 300.00 usuarios únicos. Ahora, la normalización de la situación y el comienzo de la desescalada reafirma la apuesta de los lectores por las informaciones de Tribuna Ávila con datos que demuestran su liderazgo en todos los segmentos.

A los 252.673 usuarios únicos, la cabecera abulense de Tribuna Grupo añade 564.260 sesiones y 1.167.003 páginas vistas. Nuestros canales sociales aumentan también de manera considerable. El twitter de Tribuna Ávila suma 9.419 seguidores y el Facebook 19.335; ambos en continuo crecimiento. La cuenta de Instagram, de reciente creación, tiene 2.027 seguidores y nuestro canal de YouTube acumula ya 355.794 reproducciones.

Tribuna Grupo ha apostado por Tribuna Ávila como un referente indiscutible de su oferta editorial en Castilla y León. La cabecera abulense fue la segunda en sumarse al proyecto regional de Tribuna que nació en Salamanca y, desde entonces, ha mostrado una gran fortaleza y fiabilidad informativa que los lectores han valorado con este liderazgo.

La oferta que ofrece nuestra cabecera en Ávila dispone de los contenidos informativos más cercanos de la capital y la provincia, además de todos los temas generalistas de carácter regional, nacional, internacional, cultural o deportivo que comparte toda la plataforma. Los lectores de Tribuna Ávila pueden aprovecharse también de los espacios de salud, motor, entretenimiento y contenidos audiovisuales a través de los diferentes rincones que ofrecen noticias actualizadas sobre las novedades actualizadas de las principales plataformas de televisión.