TRIBUNA brinda por la Navidad y el nuevo año con la sociedad salmantina

vino navidad tribuna salamanca 2019_detail

TRIBUNA de Salamanca ha celebrado este miércoles su ya tradicional vino de Navidad, una invitación ya consolidada y que asociaciones, entidades, empresas, políticos y el mundo del deporte esperan. El acto ha tenido lugar en los salones del hotel Hall88 de Salamanca (La Hoja del Carrasco y La Antigua pusieron el jamón y el queso) y ha contado con una nutrida y animada representación de la sociedad salmantina, que ha aprovechado para felicitarse las fiestas y desear lo mejor para el próximo 2020.

Al acto han acudido numerosos representantes de la vida política de la provincia, empezando por el Ayuntamiento de Salamanca, del que ha habido representación de todos los grupos políticos municipales. Fernando Rodríguez (Grupo Popular), Ana Suárez (Grupo Ciudadanos), José Luis Mateos (Grupo Socialista) y Virginia Carrera (Grupo Mixto) no han querido faltar. Se les han unido los tres concejales restantes de Cs, Fernando Castaño, Juan José Sánchez y Ricardo Ortiz.

No ha querido faltar a la cita el flamante presidente del Consejo Económico y Social de Castilla y León, Enrique Cabero. De la Universidad de Salamanca, el director de comunicación, José Merino.

De la provincia, se ha acercado a brindar con TRIBUNA el portavoz socialista y alcalde de Juzbado, Fernando Rubio; los diputados provinciales de Cs Manuel Hernández y Jesús de San Antonio; el alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín; y Patricia Martín, alcaldesa de Ledesma.

No faltaron representantes del mundo de la empresa, encabezados por el presidente de Confaes, Juan Manuel Gómez, su secretario general, Bernabé Cascón, y responsable jurídico, Ricardo Andrés. Estaban presentes el gerente de Salamanca de Transportes, Alfredo Ruiz; los abogados Andrés Jones y Gorka Esparza, de Azafranal Abogados; Adrián Rodríguez, comunicación y relacciones instituciones de El Corte Inglés; o Álvaro Juanes, de Hall88 y Asociación de Hostelería. También cumplió con la invitación el abogado Enrique Santiago.

La Guardia Civil de Salamanca y el equipo del helicóptero de Emergencias 112 de Sacyl se han unido a la celebración. Del mundo taurino, el torero Damián Castaño y Pablo del Castillo, gestor del Museo Taurino de Salamanca. Y José Enrique Cornejo de la junta directiva de la Semana Santa de Salamanca.

Del mundo del deporte salmantino han acudido representantes de Unionistas (Álvaro Romero, Garrido, Pedro López, Álvaro Santos); el presidente de Unionistas mandó su saludo, el CD Guijuelo excusó su ausencia después del largo desplazamiento de la Copa del Rey; el entrenador del Club Baloncesto Avenida, Miguel Ángel Ortera, recién salido del entrenamiento del día; o el delegado de atletismo, Casimiro Blanco.

Del tercer sector, Jesús Alberto Martín Herrero, presidente de Aspace; Cristina Díaz del Cerro, presidenta de AERSCyL; representantes de la asociación FEVESA y la plataforma de Sanidad; representantes de ALCER; Arturo Santos de la asociación Plaza Mayor; representantes de Cáritas; José Luis Martín Aguado de la asociación de Donantes de Sangre, y como invitado su representante en Zamora.

Por último, no han querido faltar representantes de los medios de comunicación de Salamanca: TVE, Radio Salamanca, El Norte de Castilla o SalDeporte.