TRIBUNA cierra 2021 con nuevo crecimiento de audiencia y una posición de liderazgo y referencia en la información de Castilla y León

audiencia_detail_2021

El año 2021 recién finalizado ha vuelto a demostrar la fortaleza del proyecto editorial de TRIBUNA CONTENIDOS DIGITALES, la empresa editora de las nueve cabeceras de TRIBUNA en las diferentes provincias de Castilla y León. Los datos de audiencia acumulados refuerzan la posición de referencia y liderazgo de nuestro Grupo, que continúa demostrando una línea de acusado crecimiento en todos sus segmentos.

Las cifras de datos contabilizados en los últimos doce meses arrojan un total de 39.983.250 usuarios únicos, según Google Analitycs, frente a los 31.283.817 del periodo anterior y un total de 48.209.940 sesiones ejecutadas en toda la plataforma de TRIBUNA (36.616.786 en 2020). En cuanto a páginas vistas, el año 2021 acumuló un total de 72.050.932 (64.700.886). El último ejercicio contabilizó más de 60.000 publicaciones en los distintos periódicos de TRIBUNA en Castilla y León.

El crecimiento también es considerable en las Redes Sociales. Así, las cuentas de Facebook de TRIBUNA suman un total de 108.018 seguidores. En twitter, la cifra aumenta hasta los 194.164 usuarios que acceden a los contenidos de TRIBUNA a través de este soporte. Instagram, de reciente creación, ya suma 12.554 seguidores en total. Además, el canal de YouTube tiene 18.310 seguidores y se contabilizan 14.681.121 reproducciones de vídeo.

Las audiencias de TRIBUNA CONTENIDOS DIGITALES, referenciadas desde Google Analitycs, han sido certificadas por ComsCore y OJD Interactiva. Este último certificador también refleja nuestro liderazgo digital en Castilla y León con un total de 2.628.574 usuarios en las nueve cabeceras de TRIBUNA  en el mes de diciembre. En ese mismo periodo, Google Analitycs recoge una audiencia global de 3.716.682 usuarios, lo que consolida a TRIBUNA como líder indiscutible en la Comunidad.

TRIBUNA CONTENIDOS DIGITALES ha venido desarrollando diferentes actividades durante el 2021, pese a los condicionantes de la pandemia. Así, nuestro Grupo Editorial ha organizado un ciclo de conferencias abordando diferentes temas: economía social, acoso escolar o sector forestal, en diversos puntos de la geografía regional. Nuestra línea de revistas MÁS TRIBUNA ha abordado temáticas como ‘La vida después del Covid’, ‘Castilla y León hacia la digitalización total’, ‘Castilla y León, una Comunidad gourmet’, o ‘Castilla y León, una constante invitación a venir’, dedicada al turismo en la Comunidad.

El 2022 arranca con importantes retos para TRIBUNA. El primero, y fundamental, el tecnológico ya que la plataforma ultima un cambio sustancial enfocado a mejorar la experiencia del lector en todos los formatos digitales disponibles. Esa metamorfosis se encuentra en su última fase de pruebas y estará totalmente operativa en las próximas semanas para garantizar la mejor calidad al usuario y reforzar toda la gestión interna en una apuesta más del Grupo Editorial por seguir manteniendo su filosofía de medio independiente, abierto a todas las opiniones, estable y al servicio de la sociedad de Castilla y León.