TRIBUNA de Salamanca cumple nueve años con los mejores datos de audiencia de su historia

IMG_4589

TRIBUNA de Salamanca cumple este 11 de junio de 2020 nueve años de andadura como parte de TRIBUNA Grupo y lo hace con los mejores datos de su historia. Durante el primer semestre de este año, la cabecera fundadora del grupo ha multiplicado por dos sus cifras gracias a la amplia cobertura de la crisis sanitaria, económica y social del coronavirus.

Desde el 1 de enero de este año y hasta el 31 de mayo, TRIBUNA Salamanca acredita casi tres millones de usuarios únicos y 10 millones de páginas vistas, cifras auditadas por Comscore/Analytics, y ha sido una de las referencias informativas durante la pandemia y el estado de alarma. El medio salmantino ha estado en los principales puntos informativos de la crisis y ha participado en los sistemas abiertos de la Junta de Castilla y León y en las ruedas de prensa del Ministerio de Sanidad.

Tribuna Contenidos Digitales, empresa editora de todas las cabeceras provinciales de Tribuna en Castilla y León, ha disparado su audiencia durante 2020. En el mes de mayo las cabeceras del grupo han cerrado con 1,9 millones de usuarios únicos. En redes sociales, la presencia de las cabeceras de TRIBUNA Grupo asciende a 105.000 seguidores en Facebook, 180.000 seguidores en Twitter, 15.000 suscriptores de YouTube, casi 5.000 vídeos colgados con 12 millones de reproducciones y 11.000 seguidores en Instagram.

El grupo cerró el año 2019 con sus mejores cifras: en términos globales, las cabeceras de Salamanca, Ávila, Valladolid, Palencia, Burgos, Zamora, León, Segovia y Soria sumaron 13.435.345 usuarios únicos (9.856.492 en 2018).

A finales de 2019, el grupo procedió a un cambio de su estructura editorial con una reordenación de sus cabeceras y nuevos nombramientos de responsables en las ediciones de Salamanca y Valladolid y en el área de redes sociales.

El periódico digital salmantino nació en 2011 gracias a la adquisición por parte de la empresa Tribuna Contenidos Digitales S.L de la versión digital del diario ‘Tribuna de Salamanca’, que había desaparecido ese mismo año. En 1998 el site del diario impreso fue el primer diario digital de Castilla y León con versión en la red. Pocos meses después comienza a utilizarse el dominio www.tribunasalamanca.com, con la idea de diferenciar la procedencia local del diario, pensando ya en su expansión a otras provincias de Castilla y León.

www.tribunasalamanca.com está presente en FacebookTwitter e Instagramdispone de canal propio en Youtube y cuenta con la app de Tribuna Grupo con toda la información de las 9 provincias de Castilla y León en una sola aplicación disponible para su descarga gratuita en App Store y Google Play.