Tribuna Grupo celebra cinco años de información regional «cercana y de calidad»

Tribuna Grupo_aniversario

Una fiesta en el teatro Calderón de Valladolid ante más de 500 invitados festeja el primer lustro de la apuesta regional que trazó la empresa editora.

El año 2013 marcó una nueva línea en el desarrollo editorial de Tribuna Grupo. La apertura de la cabecera de Valladolid supuso la regionalización de la empresa, que decidió apostar por un modelo regional con presencia en las nueve provincias de Castilla y León.

Aprovechando el V Aniversario de Tribuna en Valladolid, el Grupo ha celebrado en el teatro Calderón de la capital vallisoletana un evento que mezclaba la celebración con la solidaridad, al ir de la mano de We Can Be Heroes, la asociación que trabaja en sumar esfuerzos para luchar contra el cáncer de mama.

La fiesta ha contado con la presencia de más de 500 personas, entre las que se encontraban represenantes de la sociedad vallisoletana como el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, el presidente de la Diputación Provincial, Jesús Julio Carnero o el delegado de la Junta en la ciudad, Pablo Trillo. También nos acompañaron el vicepresidente de las Cortes Regionales, Ramiro Ruiz Medrano, además de diferentes representantes llegados desde diversos puntos de la Comunidad.

La gala fue presentada por el grupo de teatro Valquiria, que guionizó estos cinco años destancando diferentes aspectos relevantes tanto a nivel informativo como los principales hitos del Grupo en este recorrido que fueron recogidos en un vídeo corporativo.

Un vídeo corporativo y dos más de felicitaciones locales y regionales dieron paso al bloque solidario de la noche, cuando Ana del Fraile, fundadora de We Can Be Heroes, habló de su proyecto con esta asociación que trabaja para sumar esfuerzos en la lucha contra el cáncer de mama. Su propósito de completar una beca en el Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca se ha conseguido gracias a la campaña que ha puesto en marcha Tribuna Valladolid para celebrar su V Aniversario. El presidente de Tribuna Grupo, Juan Antonio Martín Mesonero, el consejero del grupo, José Luis Martín Aguado, y el director territorial de Tribuna, Félix Ángel Carreras, entregaron a Ana del Fraile el talón correspondiente.

Martín Mesonero aludió en su intervención al proyecto empresarial y la importancia que han tenido en este periodo de tiempo todos los trabajadores del Grupo. «En Tribuna somos una familia con excelentes profesionales que han sabido trabajar en un entorno difícil por la situación del sector cuando pusimos en marcha esta empresa. Los accionistas que hemos apostado por este modelo veníamos de diferentes sectores industriales, pero a todos nos unía y nos une una fuerte convicción por la libertad de prensa. Desde esa convicción, queremos que los periódicos de Tribuna sean reconocidos por su transparencia para abrir nuestras puertas a toda la sociedad con seriedad y nuestros valores bien asentados. En Tribuna caben todos los colores políticos y sociales porque no hacemos periodismo desde ninguna trinchera: hacemos información por y para esa sociedad que nos demanda buena información, cercana, sensible, inmediata», comentó el presidente de Tribuna

El Director Territorial Centro de Tribuna, Félix-Ángel Carreras, dio la bienvenida a los más de 500 asistentes al evento y, tras repasar brevemente la historia de implantación de Tribuna en Valladolid para abrir la regionalización del Grupo, avaló el futuro digital de la información. «Hoy, creo que ya pocos pueden dudar de que el futuro es el presente digital, el que demanda el avance imparable de las nuevas tecnologías y el movimiento de las Redes Sociales. Ante ese modelo, desde Tribuna queremos apostar por la cercanía y la calidad».

Un coctáil en el Salón de los Espejos cerró una noche inolvidable para Tribuna y una noche de solidaridad con We Can Be Heroes, unidos en esta celebración del V Aniversario.