Tribuna Grupo, en la jornada contra la desinformación organizada por el Club de Editores

La cita ha contado con la participación de los ministros Robles, Iceta, Grande Marlaska y Bolaños y la presidenta del Congreso, Francina Armengol.

El consejero delegado de Tribuna Grupo, Juan Antonio Martin Mesonero, ha participado este martes en la I Jornada contra la Desinformación organizada por el Club Abierto de Editores (CLABE), del que forma parte como vocal de la Junta Directiva que preside Arsenio Escolar.

La jornada se ha desarrollado en la Casa America de Madrid con diferentes e interesantes ponencias que han ahondado en la necesidad de establecer una serie de protocolos que garanticen el acceso a una información veraz e independiente.

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, participó en el almuerzo oficial donde anunció que España ha solicitado acoger la Conferencia Mundial de la UNESCO en 2025.

La jornada vespertina tuvo un fuerte calado político con las intervenciones de los ministros de Defensa, Presidencia y del Interior, Margarita Robles, Félix Bolaños y Fernando Grande Marlaska, respectivamente.

Acompañado del director general de Tribuna Grupo, Félix-Ángel Carreras, Martín Mesonero departió con el ministro Iceta sobre los retos a los que se enfrenta una sociedad actual en la que los más jóvenes acceden a la información a través de las redes sociales.

Uno de los coloquios más atractivos fue el protagonizado por los portavoces parlamentarios de los diferentes partidos en el Congreso de los Diputados: Macarena Montesinos (PP), Manuel Arribas (PSOE), Manuel Mariscal (VOX), Tesh Sidi (Sumar), Gabriel Rufián (ERC), Pilar Calvo (Junts) y Mertxe Aizpurua (Bildu). Precisamente, la presencia de esta última en la tertulia provocó el abandono del representante de VOX cuando finalizó su intervención.

Clausuró esta primera jornada contra la desinformación la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol.

También puedes leer la noticia aquí.