TRIBUNA GRUPO gana con Mahou el premio CLABE a la mejor campaña publicitaria

El jurado valora la iniciativa creativa de un medio de comunicación para integrar a una marca en una acción comercial cargada de originalidad.

TRIBUNA GRUPO ha conseguido junto con Mahou el premio del Club Abierto de Editores (CLABE), a la mejor campaña publicitaria gracias a la serie denominada ‘Cerveceando’ que se publicó en Tribuna Valladolid durante el año 2022. Esta acción había sido designada como finalista junto a otras tres potentes campañas comerciales. En este caso las tres finalistas han sido Azucarera, con su campaña ‘Reposterapia’; la Dirección General de Tráfico (DGT), a través de su mensaje ‘Cuando matas a alguien en la carretera, lo matas todos los días de tu vida’ y, por último, J&B con la campaña ‘She’. Este premio reconoce, desde la perspectiva creativa, la iniciativa de cualquier institución pública o privada ya sea como promotor, anunciante o gestor.

El consejero delegado de TRIBUNA GRUPO, Juan Antonio Martín Mesonero, ha sido el encargado de recibir este galardón junto con la responsable de Comunicación de Mahou San Miguel en Castilla y León, Susana de la Vega. En su intervención, De la Vega resaltó la idea propuesta por Tribuna Valladolid para integrar una marca publicitaria en una serie de entrevistas a diversos personajes de la sociedad vallisoletana. La serie, de diez capítulos, estuvo presentada por el periodista Pedro Santa Brígida y toda la edición, realización y montaje ha estado a cargo de José Ángel Gallego, redactor jefe de Tribuna Valladolid. Por la serie ‘Cerveceando’ han pasado personajes como el ex futbolista del Real Valladolid Juan Carlos Rodríguez, el escritor Martín Garzo, las actrices del dúo de teatro Valquirias, el chef Paco Martínez, de La Criolla, los cantantes Javier Carballo o Jesús Cifuentes, o destacados empresarios de la hostelería y distribución vallisoletana.

La serie ‘Cerveceando’ con Mahou tendrá su segunda edición, esta vez centrada en la ciudad de Salamanca. Sus capítulos ya están en plena producción y se emitirán antes de acabar el presente año 2023.

En la Gala, celebrada este miércoles en el Caixa Forum de Madrid, estuvo presente junto a Martín Mesonero el director general de TRIBUNA GRUPO, Félix-Ángel Carreras. En esta cita, nuestro periódico también ha sido finalista en la sección de mejor evento por la Gala del X Aniversario celebrada el pasado año, en el mes de octubre, en el teatro Liceo de Salamanca. En este galardón se reconoce la originalidad, innovación y capacidad de convocatoria de los actos organizados por los editores asociados.

Los premios de CLABE valoran la labor desempeñada por editores y profesionales de la comunicación, su compromiso con el sector y su aportación a la sociedad en general. Premian al medio o profesional que, con mayor acierto, haya dado muestras de conocimiento del periodismo y de la comunicación y que, con mayor imaginación, sentido de la originalidad, innovación y capacidad de riesgo haya desarrollado su labor.

El jurado ha estado compuesto por: Marga Cabrera, Directora del Área de Comunicación de la Universitat Politècnica de València (UPV); Inmaculada Pardo, Directora de comunicación y relaciones institucionales de CEPYME; Juan Checa Fortes, Director General en eldiario.es (Diario de Prensa Digital S.L.) y director financiero de CLABE; Margarita Jerez, Fundadora y socia directora de JP Media Internacional. Vocal de la junta directiva de CLABE; Juan Zafra, Director general y secretario general de CLABE, que actúa como presidente del jurado designado por el presidente de Club Abierto de Editores, Arsenio Escolar; y Carlos González, Asesor jurídico de CLABE, ha actuado como secretario del jurado.

También puedes leer la noticia aquí.