Tribuna Grupo lanza una revista especial sobre la COVID-19: ‘El virus que nos cambió la vida’

revista_detail_covid

La línea de revistas MÁS TRIBUNA, editadas por Tribuna Grupo, ha preparado un número especial sobre la situación que ha generado la irrupción de la COVID-19. ‘El virus que nos cambió la vida’ es el título sobre el que gira este trabajo realizado durante el confinamiento y los primeros días de la denominada ‘desescalada’ por el equipo de redacción de Tribuna en sus diferentes puntos en Castilla y León.

La revista, de 140 páginas, está dividida en diferentes bloques temáticos que analizan las distintas etapas provocadas por los efectos del Coronavirus. ‘Un paso arrollador’ narra la cronología de la pandemia y cómo influyó para, prácticamente, frenar en seco el ritmo habitual de todo el mundo. ‘La Gestión. Enfrentarse a lo desconocido’, alude a la factura de la COVID-19 y cómo se han tenido que tomar medidas sociales y económicas para ayudar a paliar los grandes daños que ese parón ha provocado en empresas o autónomos. La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, comenta en una entrevista cómo está viviendo esta inesperada situación y las decisiones que adoptó su departamento. Casado, reconocida médico de familia premiada en diferentes ocasiones, resalta que el sistema sanitario de la Comunidad estuvo “a diez respiradores de un colapso”. De igual forma, los grandes consensos políticos alcanzados en los principales ayuntamientos de Castilla y León para lanzar grandes líneas de ayudas también se recogen en estas páginas.

Por supuesto, esta publicación especial se detiene en los ‘Héroes’ que han estado en primera línea de riesgo durante la fase más dura del confinamiento: médicos, enfermeras, sanitarios en general, junto con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado o bomberos, fundamentales para trabajar en un momento especialmente delicado. Las empresas que se han afanado por mantener intacta la cadena alimentaria, que también se han implicado en acciones solidarias, pasan por este capítulo que narra la peculiaridad de afrontar un nacimiento en esta situación tan atípica.

‘Los cambios que se van a quedar’ y ‘El reinicio’ son los dos bloques que completan esta ambiciosa publicación que ya está disponible en todas las cabeceras de los periódicos de Tribuna en la Comunidad a través de issu en este enlace, así como en el resto de soportes de nuestra plataforma. Asmismo, la revista impresa está ya en plena fase de distribución a los puntos habituales de Castilla y León y otros más que se han añadido debido al interés por recibir estas publicaciones especializadas.