El periodismo tiene una responsabilidad con la sociedad, para dar voz a quienes no la tienen, para destacar a aquellos que trabajan en construir un mundo mejor y más justo, y para ser vigilante de quienes gestionan lo público. En definitiva, para tratar de comprender en todos sus aspectos, con toda su complejidad, aportando una visión responsable y honesta, lo que sucede en nuestro entorno.
La Fundación Banco de Alimentos ha premiado con su ‘Plato Solidario’, que reconoce a quienes han contribuido con la causa de que nadie se quede sin comer, a TRIBUNA VALLADOLID, una de las nueve cabeceras que integran TRIBUNA GRUPO con presencia en todas las provincias de Castilla y León. El galardón se debe a la difusión de sus campañas, a dar a conocer a quienes están detrás, voluntarios que dedican tiempo y esfuerzo a ayudar a los demás. También por sensibilizar a la población sobre situaciones de vulnerabilidad que afectan a nuestros vecinos. Porque la pobreza está más cerca de lo que creemos.
Juan Antonio Martín Mesonero es el máximo responsable de TRIBUNA GRUPO, y la persona que este viernes 3 de noviembre acudió al AC Santa Ana para recoger el galardón a manos del Presidente de la Diputación Jesús Julio Carnero. Allí pudo charlar con el resto de premiados, entre ellos un Vicente del Bosque con quien comparte raíces, oriundos de Salamanca. También con Jesús Mediavilla, quien dirige el Banco de Alimentos de Valladolid y a quien agradeció personalmente haber pensando en TRIBUNA para el premio.
El cirujano vascular Santiago Carrera, representantes de la Sociedad San Vicente de Paul, Ángela de Miguel quien está al frente de los empresarios de Valladolid, y Laura del Palacio en nombre de Mercadona también fueron premiados y compartieron con TRIBUNA la labor solidaria en un acto al que también acudieron representantes políticos, entre ellos el alcalde Óscar Puente.