TRIBUNA GRUPO sigue creciendo y sus periódicos suman casi seis millones de usuarios únicos entre enero y abril

datos_detail

Las cabeceras de TRIBUNA GRUPO han sumado casi seis millones de usuarios únicos en el primer cuatrimestre del año. Estos datos, los mejores hasta el momento en la trayectoria de la plataforma de Tribuna Contenidos Digitales, confirman el respaldo y el crecimiento de la audiencia, que valora la calidad y seriedad de los contenidos informativos en los periódicos de nuestro soporte: Tribuna Ávila, Tribuna Salamanca, Tribuna Valladolid, Tribuna Palencia, Tribuna Soria, Tribuna Segovia, Tribuna Zamora, Tribuna Burgos y Tribuna León.

Los datos de TRIBUNA GRUPO, sometidos al control de ComsCore/Analytics desde el año 2017, suponen un espaldarazo al esfuerzo que viene desarrollando la Compañía para consolidar su apuesta empresarial. Apostar por un empleo estable que mejore sus condiciones de manera progresiva y ofrecer la mejor oferta informativa son dos de los pilares esenciales en la filosofía de los editores y directivos de TRIBUNA.

En medio de una situación convulsa por la crisis sanitaria que afecta a todo el mundo a consecuencia de la COVID-19, TRIBUNA GRUPO ha conseguido acumular casi seis millones de usuarios únicos en el periodo enero-abril  de este año (5.707.589). Durante el estado de alarma, las redacciones de las diferentes cabeceras de TRIBUNA se han mantenido cerradas para proteger a los trabajadores, que han tele trabajado con una implicación y esfuerzo encomiables para seguir trasladando la información más completa a su comunidad de lectores.

Los datos de TRIBUNA GRUPO no se detienen en sus usuarios únicos. En este periodo, las cabeceras han registrado 20.351.762 de páginas vistas y 10.887.967 de sesiones. En todos los casos suponen también las mejores cifras registradas hasta la fecha por nuestra plataforma, referencia indiscutible como diario nativo digital en Castilla y León.

Este crecimiento continuado también se refleja en los canales de Social Media del GRUPO, que cuenta con 102.583 seguidores en Facebook y 18.818 publicaciones. En twitter, las cabeceras de TRIBUNA suman 177.536 seguidores y las cuentas de Instragram, de creación más reciente, un total de 10.489.

Los canales de YouTube también experimentan un considerable crecimiento con 13.233 seguidores, 4.818 vídeos colgados y 11.088.772 reproducciones. La apuesta por el contenido audiovisual es otra línea en la que vienen trabajando los responsables de este área para incrementar sus contenidos con diferentes formatos.

TRIBUNA GRUPO acaba de lanzar una nueva línea de diseño y contenidos de sus cabeceras temáticas: El Rincón de Netflix, El Rincón de HBO, El Rincón de Prime Vídeo, El Rincón de Disney + y Catálogo & Estrenos. La principal misión de cada uno de nuestros rincones es recomendar contenido de las distintas plataformas, que poseen un inmenso catálogo. En todas las portadas de nuestras nueve cabeceras en Castilla y León: Ávila, Salamanca, Valladolid, Palencia, Zamora, Burgos, León, Segovia y Soria, nuestros lectores podrán acceder de manera sencilla a estos portales temáticos para seguir toda la información, novedades y curiosidades de estas plataformas audiovisuales de contenidos. De igual manera, esta nueva opción informativa está disponible en todas las aplicaciones móviles de las diferentes cabeceras de TRIBUNA.

La oferta informativa de TRIBUNA GRUPO se completa con nuestra línea de revistas MÁS TRIBUNA, disponibles tanto en formato on-line en todas las cabeceras, como impresas, a través de una distribución sectorial en función del tema que aborda esta publicación que ya suma doce títulos y prepara su siguiente entrega dedicada a la nueva situación que ha generado la crisis del Coronavirus.