Tribuna lanza una revista sobre la Semana Santa de Castilla y León, apagada por el Coronavirus

revista semana santa_detail

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina. La semana como tal, incrustada en el calendario e inamovible por mucho que la pandemia del Coronavirus haya obligado a cancelar todas las celebraciones. Porque eso, las celebraciones anuladas, son precisamente lo que nos impedirá que la Semana Santa de 2020 se celebre en todo su esplendor. La obligada suspensión es todo un mazazo para los fieles, que trabajan todo el año con la vista puesta en estas fechas, pero también lo es para la cultura, la economía, el turismo o la hostelería que transitan a su alrededor.

MÁS TRIBUNA, la línea de revistas de Tribuna Grupo, había incluido en su programación de 2020 una publicación dedicada a la Semana Santa y aquí está, disponible desde todos los soportes digitales de nuestra plataforma con los sumarios interactivos y también en su edición impresa en los próximos días. Queremos respetar la Semana Santa como tal, con todo lo más destacable de las diferentes pasiones que se desarrollan habitualmente en la geografía castellano y leonesa. Poniendo en valor tradiciones e interés, respetando la Semana Santa en su esencia, al margen de las decisiones que después han provocado su suspensión.

La revista hace un recorrido regional a los aspectos más relevantes de la Semana Santa en una Comunidad rica en declaraciones de interés en diferentes escalones. Sus procesiones, las tallas, los recorridos, lo que no te deberías perder, la figura de los anunciadores o el papel de la mujer en las cofradías, son alguno de los reportajes que se extienden a lo largo de las 100 páginas realizadas desde la Redacción de Tribuna Grupo y con colaboraciones especiales a cargo de Luis Felipe Delgado o Jaime Brena.

Repasamos los principales museos de Semana Santa, las pasiones vivientes, aquellas cofradías que se han integrado en Castilla y León pero que tienen un marcado acento andaluz, la importancia de la implicación de los jóvenes como auténtica cantera del futuro, pero también abordamos otros aspectos paralelos como la gastronomía, el juego de las chapas o el turismo, siempre ligado a estas fechas.

En resumen, una revista para leer en tiempos de confinamiento, pero también para guardar por su valor histórico en esta situación que vive España en la actualidad. La publicación impresa será distribuida en Juntas, Cofradías, instituciones y en todos los canales habituales por los que circulan estas publicaciones de calidad con el sello en la maquetación de Comunica 360, que ha vuelto a completar un excelente trabajo ya disponible para todos nuestros lectores y aquellos nostálgicos que quieran recordar la Semana Santa que nunca se celebró.