Tribuna reconoce las ideas innovadoras de varios proyectos en sus primeros Premios Legado

El Teatro Zorrilla fue testigo de la entrega de los galardones y de diferentes actuaciones musicales.

Con Martín Luna como maestro de ceremonias, la I edición de los Premios Legado, organizada por TRIBUNA GRUPO, comenzó a las 19.15 horas en el Teatro Zorrilla. El citado humorista que, además, cumple 25 años en la profesión, comenzó la gala con varias referencias a los políticos asistentes a los que metió en un compromiso como al portavoz del PSOE en la Diputación de Valladolid, Francisco Ferreira, que le echó la bronca por hacer caso omiso a sus indicaciones.

Con Martín Luna como maestro de ceremonias, la I edición de los Premios Legado, organizada por TRIBUNA GRUPO, comenzó a las 19.15 horas en el Teatro Zorrilla. El citado humorista que, además, cumple 25 años en la profesión, comenzó la gala con varias referencias a los políticos asistentes a los que metió en un compromiso como al portavoz del PSOE en la Diputación de Valladolid, Francisco Ferreira, que le echó la bronca por hacer caso omiso a sus indicaciones.

Las risas de los asistentes hicieron un paréntesis con la intervención del director general de TRIBUNA GRUPO, Félix Ángel Carreras, que explicó la idea de los premios otorgados, los cuales aportan un «valor añadido a la sociedad de Castilla y León». «Los Premios Legado tienen como objetivo reconocer las ideas innovadoras de varios proyectos», confesó Carreras, que aprovechó para agradecer a Conrado Íscar, presidente de la Diputación, que el Teatro Zorrilla, «la casa de todos», acoja la gala.

La nota musical, tras la intervención de Íscar, la puso el guitarrista Raúl Olivar, que interpretó ‘Rosas en tu balcón’. Esta canción ejerció de antesala del Premio Legado al Proyecto Innovador, que obtuvo Akalipe, una marca de ropa bajo el lema ‘No es capacidad, es talento’, diseñada por personas con síndrome de Down y autismo que han puesto en marcha un grupo de jóvenes, entre ellos el vallisoletano Miki Martín Larrañaga, creador de la imagen. De las manos de José Luis Martín Aguado, consejero de TRIBUNA GRUPO, y del director de relaciones institucionales de CaixaBank, Alberto Navarro, Martín recibió el galardón ante la ovación de los asistentes.

El segundo turno era para el Premio Legado a la Proyección Internacional. La redactora de Tribuna Salamanca, María Predrosa, entraba en escena. El conductor de la gala le daba paso en una conexión en directo desde la redacción de TRIBUNA GRUPO en Salamanca, que finalizaba con Pedrosa ya en el Teatro Zorrilla. Ambos fueron los que anunciaron, con la ayuda de un vídeo explicativo como en el resto de los casos, que la Quesería La Antigua era la ganadora. La empresa exporta sus quesos y la leche de oveja a muchos países del mundo. El representante institucional de RENFE en Castilla y León, Teodomiro González, entregaba el galardón a Fernando Fregeneda y Jesús Cruz, fundadores de dicha quesería.

Uno de los momentos más emotivos de la gala fue la actuación musical que se celebró después de esta última entrega. El Grupo Sifu tocó ‘Every Breath You Take’ y puso en pie al Teatro. Entre tanta montaña rusa de emociones, llegaba el Premio Legado Valores. Este medio de comunicación otorgó el galardón a la Asociación Hablemos de Ávila por su labor concienciadora acerca del suicidio y su ayuda dedicada a supervivientes y sobrevivientes. Después de visualizar otro fragmento de la actividad diaria de la asociación, la presidenta del colectivo, Emi Caídas Martín, obtuvo el premio de la mano del presidente de Aquavall y concejal de Medio Ambiente, Alejandro García Pellitero.

Como ocurría antes con Pedrosa, el grupo de Teatro ‘Las Valquirias’, formado por Alba Frechilla y María Negro, interrumpían la ceremonia para dar paso a un nuevo galardón. En esta ocasión, el ganador era Xosé G. Bustelo, el investigador oncológico del Centro del Cáncer en Salamanca, que TRIBUNA GRUPO reconocía por su larga trayectoria, nombre que daba al cuarto y último Premio Legado. El citado Bustelo respondió a la llamada de este medio de comunicación y se desplazó hasta Valladolid para recoger un reconocimiento que entregó Conrado Íscar.

La canción ‘My Way’, del grupo SIFU, también formó parte de un acto que finalizó con la intervención de Juan Antonio Mesonero, presidente de TRIBUNA GRUPO, que agradeció la asistencia de los representantes de diferentes índoles que acompañaron la ceremonia en el Zorrilla, que ovacionó el segundo tema de Raúl Olivar, ‘Acariciando la tarde’, para no decir adiós, sino un hasta luego la segunda edición ya está puesta en marcha.

La primera, no obstante, contó con el patrocinio principal de RENFE como tren oficial, la Diputación Provincial de Valladolid, Aquavall y CaixaBank, además de las colaboraciones de EYSA, Estrella Galicia, Aguas de Cabreiroá, Coca-Cola, Bodegas Nidia, DO Cigales, La Hoja del Carrasco, Altos del Enebro, Pescados Alondra y Serma 82.

También puedes leer la noticia aquí.