TRIBUNA renueva sus rincones para disfrutar de todas las novedades que ofrece Netflix, HBO, Primer Vídeo y Disney +

rincones_detail

Tribuna Contenidos Digitales, empresa editora de todas las cabeceras de TRIBUNA GRUPO en Castilla y León, presenta la nueva línea de diseño y contenidos de sus cabeceras temáticas: El Rincón de Netflix, El Rincón de HBO, El Rincón de Prime Vídeo, El Rincón de Disney + y Catálogo & Estrenos.

En todas las portadas de nuestras nueve cabeceras en Castilla y León: Ávila, Salamanca, Valladolid, Palencia, Zamora, Burgos, León, Segovia y Soria, nuestros lectores podrán acceder de manera sencilla a estos portales temáticos para seguir toda la información, novedades y curiosidades de estas plataformas audiovisuales de contenidos.

La principal misión de cada uno de nuestros rincones es recomendar contenido de las distintas plataformas, que poseen un inmenso catálogo. Como parte de las recomendaciones, hacemos reviews de series y hablamos de las próximas temporadas de las series más conocidas y seguidas por los fans. Por otro lado, en Catálogo & Estrenos nos hemos propuesto informar a diario de todo lo que llega a cada plataforma por distintos canales (Twitter, Telegram), además de la web. En un futuro próximo, esperamos tener actualizado y disponible todos los catálogos de las distintas plataformas.

Según el último Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Cometencia (CNMC), publicado a finales del pasado año, uno de cada tres hogares con acceso a Internet usa plataformas digitales de pago para ver contenidos audiovisuales online. De los servicios que ofrecen contenidos propios, lideran Movistar + y Netflix. El primero está presente en 2,2 millones de hogares únicos y el segundo en 2 millones. Amazon estaría presente en 656.000 hogares y HBO España en 475.000 (aunque este servicio está disponible también para clientes de Vodafone, que esta presente en 951.000 hogares), según la CNMC. El tiempo dedicado por los españoles a ver contenidos audiovisuales se iguala poco a poco en cuanto al medio usado: los españoles dedicamos casi tres horas al día delante de una pantalla de televisión y dos horas y media delante de otros dispositivos (tabletas, móviles, ordenadores…).

Disney+: La plataforma recién llegada a la guerra del streaming, que destaca sobre todo por su amplio contenido infantil. Esta plataforma cuenta con franquicias como las de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic. Es el que más perfiles permite crear para compartir, y su precio es bastante contenido.

Netflix: Una de las plataformas de streaming líderes del mercado, que destaca sobre todo por la gran cantidad de producciones propias que está realizando en los últimos años. Permite múltiples perfiles de usuario, lo que lo hace perfecto para compartir, y también cuenta con múltiples producciones españolas.

HBO: Frente a la cantidad de Netflix, HBO es una alternativa que siempre intenta centrarse más en la calidad de sus producciones. También es una de las resistentes en cuanto a seguir ofreciendo los capítulos de sus producciones de forma semanal, con un ritmo más pausado.

Prime Video: Amazon también está intentando hacerse fuerte en el sector de las plataformas de vídeo bajo demanda, y aunque hasta ahora no ha tenido producciones tan populares como las de Netflix u HBO está invirtiendo mucho en futuros contenidos. Su gran aliciente es que su suscripción es la de todo Amazon Prime, por lo que por el mismo precio cuentas con muchas ventajas en la tienda online de Amazon.