Tribuna reúne a las mejores voces en su homenaje a la radio de Valladolid

Era la culminación a siete meses de trabajo y a 33 entrevistas a profesionales de la radio en la Comunidad de Castilla y León, la mayoría de ellos con prácticamente toda su carrera en Valladolid. Grupo Tribuna reunió a todos estos periodistas, locutores o narradores en El Corte Inglés del Paseo Zorrilla, los mismos que han pasado por nuestros micrófonos en un sentido homenaje al medio y que no ha dejado indiferente a ninguna emisora.

El reto que se propuso Tribuna era importante. Rescatar esas voces históricas que dieron vida a la radio en Valladolid pero que también llegaron a las nueve provincias de Castilla y León a través de informativos o programas regionales; aunque tampoco faltaron muchas voces todavía en activo que se han convertido, por méritos propios, en imprescindibles del medio.

La sección Las Voces de Valladolid no ha pasado desapercibida y su reto, aún más difícil, llegó este miércoles: juntar a todos esos protagonistas en un divertido almuerzo lleno de emociones, recuerdos y sonrisas. Tribuna, junto a banco Santander y El Corte Inglés lo han conseguido. El director del diario digital, Félix Ángel Carreras decía que “el trabajo ha merecido la pena y que ya quedará para siempre gracias a la nube de internet”.

Carreras ofreció algunos datos del grupo TRIBUNA, con nueve cabeceras en las nueve provincias de Castilla y León, “con más de 1,6 millones de páginas vistas al mes y 552.000 usuarios únicos”. El director del medio se refirió a Las Voces de Valladolid como un “homenaje y reconocimiento a los profesionales que han hecho de la radio de Valladolid una radio de referencia y de calidad”.

El director de recursos humanos de El Corte Inglés, José Antonio Lobato, acompañado del director del centro de Paseo Zorrilla, Óscar Peñaranda, explicó a todos los profesionales que “no son pasado de la radio, sino el presente”. Por su parte, Javier Hernández, en representación de Banco Santander, recordaba que “el valor de los proyectos depende de las personas” y conminaba a todos los presentes a seguir “construyendo una sociedad más justa y transparente”.

Junto al alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, estuvo el subdelegado del Gobierno en Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo. El regidor recordaba aquellas emisoras desaparecidas y a dos de los “padres” de la radio en la ciudad del Pisuerga: Juan Pascual y María Teresa Yñigo de Toro. León de la Riva agradeció que un “medio de vanguardia” como Tribuna homenajeara al medio “más tradicional, pero también más inmediato” como es la radio.